webespacio

Facebook agrega reconocimiento facial para etiquetar fotos

Gloria Sedano    Artículos

Facebook ha anunciado en su blog la implementación del reconocimiento facial en el etiquetado de fotos. Con esta nueva herramienta pretenden facilitar el proceso de etiquetado para múltiples fotos, sugiriendo los nombres de las personas presentes en las imágenes.

En la popular red social todos los días la gente agrega más de 100 millones de etiquetas a las fotos. Desde octubre, en Facebook han venido trabajando en el mejoramiento del etiquetado de fotos. Primero añadieron el marcado de grupo, así los usuarios podrían escribir un nombre y etiquetar en varias fotos a la misma persona.

Ahora se anuncia las sugerencias de etiquetas. Para aquellas personas que suben fotos constantemente en grandes cantidades, ya no tendrán que etiquetar a sus amigos foto por foto.

¿Cómo funciona la sugerencia de etiquetas?

Por ejemplo, si subes fotos de la boda de una prima, el sistema va a agrupar las fotos de la novia y sugerirá su nombre. En lugar de escribir su nombre 64 veces, solo hay que hacer clic en “Guardar” y se la etiquetará en todas las fotos en donde salga.

Todas las personas etiquetadas recibirán una notificación. Las opciones de eliminar etiquetas y etiquetarse manualmente seguirán disponibles.

En Facebook aseguran que se respetará la configuración de privacidad de sus usuarios. Si alguien no desea que su nombre sea sugerido a sus contactos, podrá desactivar la herramienta. Ir a “Configuración de privacidad”, “Personalizar configuración” y desactivar “Sugerir fotos de mí a mis amigos”.

Vía: Facebook Blog





RECOMENDADO PARA TÍ

Los Juegos Olímpicos Londres 2012 en las redes sociales

Los Juegos Olímpicos Londres 2012 en las redes sociales

facebook notas

Notas de Facebook

estado-sentimental-facebook

Cómo cambiar tu situacion sentimental en Facebook sin alertar a tus amigos




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *