webespacio

Facebook refuerza seguridad mediante HTTPS y captcha social

Gloria Sedano    Facebook

Facebook ha anunciado que reforzará la seguridad en su página para proteger a sus usuarios con dos medidas: conexión segura HTTPS permanente y captchas sociales con fotografías de los contactos.

El anuncio se realiza pocas horas después de conocerse que hackearon la página de fans de Mark Zuckerberg. En su blog oficial, la red social señala que este viernes es el Día de Privacidad de Datos.

Conexión segura mediante HTTPS

HTTPS es una conexión segura que cifra la información de los usuarios. Facebook ya utiliza HTTPS para los sitios que acceden mediante Facebook Connect, pero ahora ampliarán su uso en todo Facebook.

facebook-https

Los usuarios pronto tendrán la opción de activar la conexión segura en su configuación de seguridad. La desventaja está en que las páginas cifradas tardan más en cargarse y algunas características y aplicaciones de Facebook no se admiten en HTTPS.

Si alguna vez has hecho tus compras o banca en línea, usted puede haber notado un pequeño “candado” que aparecerá en la barra de direcciones, o que la barra de direcciones se ha vuelto verde. Esto indica que el navegador está utilizando una conexión segura (HTTPS) para comunicarse con el sitio web y asegurarse de que la información que envía se mantiene privada.

Captcha Social

La gran novedad en el anuncio de Facebook está en la innovación de un sistema de autentificación social. Un capcha social, que en lugar de pedirte que copies códigos de imagen, usará las fotos de tus amigos para que pruebes que los conoces.

captcha-social-facebook

Si se detecta alguna actividad sospechosa en tu cuenta, el sistema te pedirá que verifiques tu identidad. Te mostrarán algunas fotos de tus amigos y tendrás que escribir sus nombres en cada foto. “Los hackers a mitad de camino en todo el mundo pueda conocer la contraseña, pero no saben quiénes son tus amigos”, sentencia la nota.





RECOMENDADO PARA TÍ

ingresar clave de facebook

Cómo restablecer contraseña de Facebook con la función de contactos de confianza

Facebook hack

Cómo evitar ser hackeado en Facebook

herramientas de seguridad para Facebook

Cómo proteger tu cuenta de Facebook de ataques hackers




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *