webespacio

Facebook lanza resultados de búsqueda patrocinados

Gloria Sedano    Noticias

Tal como Google introdujo hace mucho tiempo, Facebook también está lanzando su propia versión de los resultados patrocinados. Un nuevo tipo de publicidad para que los anunciantes puedan llegar a los usuarios que están en busca de aplicaciones específicas, páginas y lugares. Este formato les permite añadir un enlace a los resultados en la barra de búsquedas de la red social, que apunta a su propia aplicación, página o pestaña.

Facebook explica las diferencias con los resultados patrocinados de Google:

“La diferencia principal entre los usuarios que realizan búsquedas en Google y Facebook, sin embargo, es la naturaleza de la búsqueda. Las personas que utilizan la barra de búsqueda de Facebook están tratando de encontrar algo específico, generalmente un usuario en particular, una página de fans, aplicación o juego. La gente que usa la búsqueda de Google a menudo está abierta a la sugestión, y tienen un área mucho más amplia de intereses”.

Las empresas no pueden dirigir a los usuarios fuera del sitio con los anuncios, sin embargo, los resultados patrocinados de Facebook aparecen por encima de los resultados naturales de la búsqueda, aumentando su alcance para redirigir el tráfico de los competidores con productos atractivos para audiencias similares. Por ejemplo, una búsqueda por el servicio “OkCupid” devuelve un resultado patrocinado por aplicación Match.com, su competencia, que aparece primero.

resultados de búsqueda patrocinados

Por ahora esta característica solo está disponible a la versión de escritorio, mientras aún no se sabe si llegará a los móviles. Los anunciantes pueden crear mensajes de 70 caracteres que aparecen junto a los resultados orgánicos. Los usuarios pueden eliminar los anuncios haciendo click en la “X” que aparece en ellos.

La red social comenzó a probar los resultados de búsqueda patrocinados desde la semana pasada con un número reducido de anunciantes, como Zynga, EA, y Disney. Ahora ya está disponible para todos los anunciantes.

Referencias:
TechCrunch





RECOMENDADO PARA TÍ

portada prevencion facebook

Facebook añade nueva característica para la Prevención del Suicidio

WEST

West, el programa de mentores de Facebook y Pinterest para mujeres

alianza para ampliar el acceso a internet

Google y Facebook lideran alianza para ampliar el acceso a Internet a todo el mundo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *