webespacio

Facebook revela en qué fechas hay más rupturas sentimentales

Gloria Sedano    Artículos

Facebook es un enorme archivo social que se construye día a día. Miles de usuarios actualizan constantemente sus estados de Facebook con los acontecimientos de su vida cotidiana. Los investigadores han puesto la mira en la red social y cada vez aparecen más estudios sobre patrones de comportamiento y tendencias.

David McCandless realizó recientemente un estudio en el que analiza los estados personales de 10 mil usuarios de Facebook para descubrir en qué momentos del año se dan más rupturas sentimentales. Usó esta información para armar una infografía muy sencilla y clara, que compartimos a continuación.

facebook breakups

Patrones de rupturas sentimentales

Para la realización del estudio se tomaron en cuenta los estados en los que aparecía la palabra “ruptura” o alguna de sus derivadas. Estos son los hallazgos más importantes:

  • Las parejas se separan justo antes de celebraciones importantes y cambios de estación, como las vacaciones de primavera, las de verano y de Navidad.
  • La mayoría de las separaciones se anuncian los lunes.
  • El día donde menos separaciones se anuncian es el día de Navidad.
  • David McCandless y la visualización de datos

    David McCandless es un periodista y diseñador que convierte series de datos complejos, como el gasto militar mundial, la cobertura mediática, las actualizaciones en los perfiles de Facebook, entre otros, en diagramas más estéticos y simples. Propone el diseño de información como herramienta para navegar a través de la superabundancia de la información actual, buscando patrones y conexiones únicas.

    Mira su presentación en el programa TEDTalks, en donde expone sus gráficos:





    RECOMENDADO PARA TÍ

    Los Juegos Olímpicos Londres 2012 en las redes sociales

    Los Juegos Olímpicos Londres 2012 en las redes sociales

    facebook notas

    Notas de Facebook

    estado-sentimental-facebook

    Cómo cambiar tu situacion sentimental en Facebook sin alertar a tus amigos




    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *