webespacio

Facebook: revertir migración de perfil a página

Gloria Sedano    Facebook

Facebook ha estado en la mira de las críticas la semana pasada por su fallida herramienta para convertir perfiles personales en páginas de fans. Graves errores como migraciones inconclusas y páginas desaparecidas se han reportado.

Las quejas y cuestionamientos llevaron a la red social a rápidamente desactivar la herramienta. Y la presión por una solución ha sido tan fuerte, que Facebook finalmente ha lanzado un recurso para que los usuarios puedan enviar sus apelaciones, revertir los cambios y volver a sus perfiles personales.

Profile to Business Page Migration Appeal es la página que Facebook ha habilitado para que cualquier usuario que haya migrado su perfil personal a una página de fans, por equivocación, envíe su solicitud de reconversión. También podrán pedir el regreso a sus perfiles aquellos que no completaron el proceso de cambio a una página de fans.

Los que decidan usar Profile to Business Page Migration Appeal tendrán que escribir su nombre de usuario de Facebook y la URL de la página que han creado. Facebook eliminará la página creada y restaurará el perfil.

La respuesta de Facebook esta vez ha sido rápida y ha escuchado la preocupación de sus usuarios. Esperamos que este recurso de apelación para revertir los cambios pueda ser útil para todos los que fueron afectados.

Actualización 25/04/2012: Hay un nuevo formulario disponible, llamado “Mi perfil fue convertido en página” . Tengan en cuenta que la empresa advierte que “una cuenta personal solo puede ser individual, de lo contrario se tratará de una infracción de la Declaración de derechos y responsabilidades de Facebook.





RECOMENDADO PARA TÍ

sugerir edicion de pagina de facebook

Cambiar nombre de página de Facebook con miles de fans

frecuencia publicacion contenidos facebook

¿Con que frecuencia se debe publicar en una página de Facebook?

facebook ong

Recursos y consejos para páginas de Facebook sin fines de lucro




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Pedro dice:

    Entonces… Si una empresa tenía un perfil antiguo y quiere pasar a página para cumplir las normas de facebook… Es un riesgo muy alto no?. La herramienta falla a menudo, y esto de la reversión tampoco da muchas garantías. Que haríais, dejarlo como está y intentar ir pasando los amigos a seguidores poco a poco?, arriesgarse?

  2. AdaLimas@MarketingMultinivel dice:

    Saludos, me acabas de salvar la vida con este post, ya realice mi solicitud a mi perfil nuevamente, espero que fb me conteste rapido.. Gracias nuevamente por este gran aporte

  3. Hola Rony, acabo de revisar los procedimientos de Facebook y hay un nuevo formulario, te recomiendo que lo revises: http://www.facebook.com/help/contact/?id=296078000410951 Ten en cuenta que el perfil, al que quieres regresar, tiene que ser para uso personal (no de empresa), de lo contrario Facebook no lo revertirá.Espero que sea de ayuda. Saludos!

  4. Rony Will dice:

    Ya habia enviado un formulario para revertir hace un mes atras, y hasta ahora nada. Facebook, No responde aun cuando escribo mails al team de Facebbook