webespacio

Facebook compra empresa de aplicaciones móviles

Carmen Lliulla    Noticias

Facebook acaba de adquirió Strobe, una empresa centrada en el software de código abierto SproutCore, el cual es un paquete de código JavaScript diseñado especialmente para facilitar la creación de páginas y aplicaciones web, a las cuales además están incluidas aquellas especialmente diseñadas para móviles.

La empresa es realmente conocida en el medio de los desarrolladores y diseñadores web, ya que fue utilizado por Apple en su servicio MobileME. En pocas palabras, y especialmente para aquellos que no entienden sobre este tipo de lenguaje, Strobe se dedicaba a ayudar a los desarrolladores a publicar sus aplicaciones en diferentes plataformas móviles, cómo Android y Apple Store.

Ahora que la compañía ha sido adquirida por la reconocida red social Facebook se ahondará en los trabajos de HTML5, los cuales según el mismo blog de la empresa, ellos fundaron la creencia de esta transformación, además de pensar que la manera enque la gente puede utilizar sus teléfonos móviles a través de aplicaciones que están disponibles en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo.

Facebook con Strobe

Por el momento el servicio de Strobe continuará estando disponible para todos los usuarios, mientras que por otro lado la compañía SproutCore continuará como un proyecto independiente.

Según el mismo Charles Jolley, fundador y CEO de Strobe, ellos se unirán al equipo de ingenieros móviles de Facebook, quienes por ahora están trabajando en la capitalización de la tecnología web. Cabe recordar además que la empresa acaba de contratar a Mike Shaver, hasta entonces director de estrategia técnica de Firefox.

Se nos vienen grandes cambios tanto para Facebook como para la compañía, quienes seguirán con sus laboras pero ahora dentro de la red social, y de seguro que muy pronto nos dará buenos resultados. Esto además parece formar parte de las aplicaciones para todo tipo de móvil, así como alguna vez lo informó Mark Zuckerberg, quien deseaba que todas las aplicaciones de Facebook se vean en todo tipo de móvil, algo que muchos aún no piensan que pueda suceder.





RECOMENDADO PARA TÍ

portada prevencion facebook

Facebook añade nueva característica para la Prevención del Suicidio

WEST

West, el programa de mentores de Facebook y Pinterest para mujeres

alianza para ampliar el acceso a internet

Google y Facebook lideran alianza para ampliar el acceso a Internet a todo el mundo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *