webespacio

Facebook y Twitter provocan ansiedad, según estudio

Gloria Sedano    Noticias

¿Pueden afectar las redes sociales el comportamiento de las personas? Un estudio encuentra que la mitad de los usuarios entrevistados, que usan Facebook y Twitter, dicen que los sitios de redes sociales han cambiado su comportamiento, y la mayoría señala que para peor, generándoles alteraciones en el ánimo, sus relaciones y el sueño.

En total se entrevistaron a 298 personas, en una encuesta realizada por la Escuela de Negocios de Salford de la Universidad de Salford, para la organización benéfica del Reino Unido de ansiedad. El 53% dijo que el lanzamiento de las redes sociales ha cambiado su comportamiento, y de ellos el 51% dijo que el impacto había sido negativo.

Dos tercios dijeron también que habían encontrado dificultades para relajarse por completo o para dormir después de pasar el tiempo en los sitios. Y una cuarta parte de los encuestados dijeron que tenían dificultades en sus relaciones o sus lugares de trabajo después de haberlos confrontado en línea.

La investigación también demostró el poder adictivo de Internet, con un 55 % de la gente diciendo que se sentía “preocupada o molesto” cuando no podían acceder a sus perfiles de Facebook o su correo electrónico. Más del 60 % de los entrevistados dijeron que se sentían obligados a apagar los aparatos electrónicos para lograr descansar, con un tercio de la gente diciendo que apagaban sus dispositivos varias veces al día.

Facebook y Twitter provocan ansiedad

Según Nicky Lidbetter, directora ejecutivo de los servicio de caridad sobre ansiedad, dijo que les sorprendía la alta proporción de personas que encontraron que la única manera de garantizar un descanso de las exigencias de sus dispositivos sea apagándolos. Ya que esto revela que no son capaces de hacer caso omiso de sus teléfonos móviles y computadoras.

Muchas personas sufren aumento de la ansiedad cuando no se hacen cargo de las demandas que se les imponen, según la psicóloga clínica Dra. Linda Blair. “Creo que una de las claves es que la gente ha empezado a comportarse como si la tecnología está en control de ellos, en lugar de ser al revés. Podemos cambiar los aparatos por fuera, pero muchos de nosotros hemos olvidado cómo hacerlo.

Referencias:
The Telegraph





RECOMENDADO PARA TÍ

empresario dan price

Empresario se reduce el sueldo de 1 millón de dólares para repartirlo entre sus empleados

tinder plus

Tinder Plus ya es oficial, y sus precios también…

insertar videos twitter

Twitter te permite insertar vídeos de esta red social a sitios web




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *