webespacio

Facebook, Twitter y Tuenti son las redes sociales más populares en España

Gloria Sedano    Noticias

La conexión a las redes sociales ha aumentado sustancialmente en España el 2011 gracias al uso cada vez más masivo de los dispositivos móviles. Según el último reporte de El Observartorio de Redes Sociales de The Cocktail Analysis, 6 de cada 10 cibernautas se conectan a Internet desde sus móviles, de los cuales el 55% lo hace para ingresar a las plataformas sociales. Un crecimiento del 30% respecto al año anterior.

En este cuarto informe, que la empresa consultora realiza desde el 2008 siguiendo el avance de las plataformas sociales en este país, se ha tomado como muestra a 1.304 internautas de entre 16 y 45 años. Una conclusión importante es que ya se habla de universalización de las redes sociales en España, ya que el 91% de cibernautas españoles tienen cuentas sociales activas, con un promedio de 2,31 redes por persona.

Por supuesto, en España, también es Facebook la favorita, con un aplastante 85% de usuarios que la prefieren, seguido de la red social española Tuenti con un 36%, y Twitter que con un 32% se concolida como la tercera más popular. Aún no figura Pinterest, que ya es la tercera red social más popular en Estados Unidos, pero sí se menciona a LinkedIn, en el grupo específico de profesionales, y Google+.

Facebook, Twitter y Tuenti son las redes sociales más populares en España

Además, como el mercado español de redes sociales recién ha llegado a su maduración, todavía se percibe una muy baja tasa de abandono. Facebook es la que más cuesta dejar a los españoles, ya que se cree que se puede perder mucho como los contactos y contenidos, aunque también es la que se siente ya menos fresca y más compleja. Tuenti sigue siendo la preferida entre los más jóvenes, pero ya se nota cierto estancamiento, y Twitter ya se considera como una plataforma de uso masivo.

Aunque el uso en general ha aumentado en la población, el estudio advierte que aún “conviene evitar la euforia del marketing”. Facebook es la red social en donde hay más presencia de marcas con un 65% de los que tienen cuenta activa siguiendo a alguna marca, y la media es de 2,3 marcas por persona. En Twitter, la cifra se reduce al 33%, y en Tuenti a 32%. Todavía 6 de cada 10 usuarios españoles no conocen las tiendas en Facebook, y solo 1 de cada 20 dice haber comprado en ellas.

Así el panorama de las redes sociales para las empresas va lento, pero puede ser alentador conocer que “el 34% de los usuarios dice haber comprado un producto tecnológico derivado de un comentario de un contacto, el 24% algún producto de moda, y el 21% algún producto o servicio de compañías de telefonía móvil”.

En la web:
El País

The Cocktail Analysis





RECOMENDADO PARA TÍ

portada prevencion facebook

Facebook añade nueva característica para la Prevención del Suicidio

plugin twitter wordpress

Twitter lanzó su plugin oficial para WordPress

WEST

West, el programa de mentores de Facebook y Pinterest para mujeres




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Patry dice:

    Quiero tuenti ya