webespacio

Facebook quiere que elijas su política de privacidad

Gloria Sedano    Noticias

Tú puedes decidir la política de privacidad de Facebook. La red social ha decidido dejar a votación de sus más de 900 millones de usuarios la elección de las reglas de privacidad que rigen el sitio. Los usuarios tendrán que optar entre los documentos actuales o los nuevos, elaborados con la ayuda de comentarios de los usuarios.

En marzo, Facebook realizò cambios en su Declaración de Derechos y Responsabilidades (DDR), que conocemos como las condiciones de uso, y la Política de Uso de datos , que especifica cómo Facebook controla la privacidad del usuario y protege su seguridad en el sitio. Estos cambios recibieron alrededor de 150.000 comentarios y sugerencias, y ahora está pidiendo a los usuarios a votar la mejor política de privacidad, actual o nueva.

Facebook votacion  política privacidad

Los usuarios pueden visitar el sitio de Facebook Site Governance Vote para revisar todos los cambios, comparar la nueva propuesta con la actual política de privacidad y, por supuesto, votar por la opción de su preferencia.

La votación está abierta para los usuarios en todo el mundo hasta el 08 de junio. Según Facebook, si se obtiene más del 30% de los votos de los usuarios registrados activos, los resultados serán considerados “vinculantes”. Es decir, que se debe conseguir al menos 270 millones de votos para que se respete la decisión que elijan los usuarios, sino solo será “consultivo”.

La nueva propuesta, aunque no recoge grandes cambios, ofrece un texto actualizado con explicaciones más detalladas sobre cómo la red social usa los datos de los usuarios, con ejemplos y sugerencias que los usuarios han compartido durante su revisión.








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *