webespacio

Facebook vs Google+

Junny Villugas    Facebook

Empezó la batalla entre Facebook vs Google+. El lanzamiento exitoso en versión beta del nuevo proyecto social de Google trajo cola, esto se debe a que sería la competencia directa de la popular red social Facebook. Obviamente la compañía de Mark Zuckerberg, quién ya tiene su perfil en Google Plus, no se quedó de brazos cruzados y tomaron acciones en respuesta a este lanzamiento.

facebok vs google plus

Acciones de Facebook vs Google +

Videollamadas en Facebook

Una de las novedades que presentó el nuevo proyecto social Google+ es la posibilidad de conversar cara a cara con los contactos disponibles en el chat. Esta característica denominada Hangout o lugares de reunión permitía utilizar el video chat.

Por su parte, la popular red social Facebook anunció oficialmente el servicio de videollamadas vía Skype. Definitivamente un golpe duro para el nuevo proyecto social que aún se encuentra a prueba.

 

Aquí tenemos entonces, frente a frente a: las videollamadas de Facebook vs las de Google+

Círculos de amigos

El gigante del internet Google, con el objetivo de diferenciar su nueva red social de otros, tiene una característica denominada “círculos” permite que sus usuarios organicen sus contactos en grupos como en la vida real. Realizar este proceso es bastante sencillo, tanto así, que sólo con arrastrar los contactos a los círculos definidos por ti, ya estarán agrupados. Todo parece perfecto.

Sin embargo, la característica denominada “círculos” es muy parecido a las listas de amigos de Facebook, que a diferencia de la opción anterior el proceso de agrupación u organización de contactos es bastante tedioso.

Pero los ingenieros de Facebook respondieron bastante rápido ante este inconveniente, ellos copiaron los círculos de Google+ y desarrollaron una página denominada “circlehack“, en donde al ingresar podrás agrupar a tus contactos de Facebook utilizando la opción de los círculos. Funciona igual que los círculos del nuevo proyecto social.

Facebook círculo

Importación de contactos

Tras el lanzamiento del nuevo proyecto social, se desarrollo una extensión de Google Chrome denominada “Facebook Friend Exporter” para importar los contactos de Facebook a Google plus. Los datos que se importaban con la extensión incluían sus nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, páginas web, direcciones y cumpleaños.

Obviamente la noticia no le gustó nada a la compañía de Marck Zucerberg, quienes respondieron bloqueando la importación de contactos a Google+ y denegando el acceso de la extensión a la plataforma social. Lo raro es que Facebook aún permite importar contactos a Yahoo, dando la opción de burlar el bloqueo. ¿Cómo así? Fácil, importas tus contactos a Yahoo! y luego a Google Plus.

Facebook bloquea importacion de contactos a Google +

Facebook móviles vs Google + móviles

En el tema de los móviles el gigante del Internet tiene la ventaja, pues en su nuevo proyecto social para móviles ha agregado características nuevas que no se encuentra en la popular red social. Las características que lo diferencian son: La opción de subir fotos y videos al instante, es decir, las fotos que tomes desde tu móvil se subirán automáticamente a la web para que puedas publicarlo cuando quieras. Y la opción denominada Huddle que permite realizar el envío rápido de mensajes de grupo para todos los miembros de un círculo.

fotos google plus moviles

Botón like vs Botón +1

El gigante del Internet, antes de presentar su nuevo proyecto social, lanzó el botón +1, siendo este uno de los pasos principales para ser más social. Este botón hace las veces del botón “like” de la plataforma social de Marck Zuckerberg.

google plus  vs facebook

Funcionalidad para negocios

Las redes sociales se han convertido en una importante herramienta de marketing para los negocios, pensando en ello el gigante del internet informó que para fin de año se incluirá una herramienta exclusiva para los negocios en Google+, por lo que han recomendado a las empresas aún no crear su perfil.

El servicio, exclusivo para los comerciantes, con la característica de los círculos que funcionan como filtros, permitirá administrar y controlar mejor a sus seguidores, conseguir más contactos, realizar un análisis profundo y conectarse a los productos como AdWords.

Sin duda el popular buscador se viene con todo para competir con la popular red social Facebook, quien ya ofrece servicios para los negocios como crear una página de fans para tu empresa y otros servicios como Facebook Anuncios y Facebook Lugares. ¿Qué mejoras presentará la popular red social ante estas acciones?.

Privacidad

Si analizamos el tema de privacidad, el gigante del internet aprovechando el problema que tiene Facebook sobre el control de privacidad, lanzó en versión beta su nuevo proyecto social con el lema “publica en Internet como en la vida real”, haciendo referencia a su característica denominada “círculos” que permite organizar a los amigos en grupos.

Como dijimos antes, “Círculos” funciona como filtros y controla mejor nuestra privacidad al momento de realizar nuestras publicaciones. Sin embargo, para mi no es nada nuevo porque del mismo modo lo puedo realizar en la popular red social con las “listas de amigos de Facebook”, que funcionan también como filtros de privacidad.

Lo que si se puede señalar, como un punto menos, es que el popular buscador no permitirá perfiles privados para su nuevo proyecto social. la compañía afirma que por ser una red social es conveniente que el perfil sea público, es decir visible en la web para que otros contactos puedan encontrarte y agregarse a tu red.

Conclusión

Definitivamente ya empezó la guerra no declarada entre la popular red social Facebook y el gigante del Internet Google, siendo el punto de atención su nuevo proyecto social, que competirá directamente con la popular red social cuando esté disponible al 100%.

Ante las respuestas de la popular plataforma social, nos preguntamos si Google+ tiene una carta bajo la manga para contrarrestar el ataque. Estaremos a la expectativa de un nuevo capítulo de la batalla entre Facebook vs Google+.





RECOMENDADO PARA TÍ

facebook-cambia sus iconos de amistad

Facebook cambia sus iconos por la igualdad de género

who-deleted-me

Who Delet Me, descubre quién te eliminó de Facebook con esta app!

cosas que haces secretamente en facebook

10 cosas que haces secretamente en Facebook. La #8 es genial!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *