webespacio

Facebook y Firefox le dicen NO a Flash por falta de seguridad

Carmen Ayvar    Internet

Sabemos que en Internet podemos estar expuestos a miles de agentes que querrán desproteger nuestra seguridad y así poder obtener nuestra información online, y es por ello que nos protegemos con novedosos programas antivirus y antimalware. Recientemente, Facebook anunció su lucha contra los virus informáticos ofreciéndonos seguridad contra ellos desde su propia plataforma, un punto que sumó a su reputación como plataforma social.

Y en este mundo de Internet es muy conocido Flash de la familia Adobe, y no estamos hablando de aquel superheroe que es super rapídisimo. Adobe Flash es una aplicación en forma de reproductor multimedia, además, es conocido por las personas que solemos usar Internet. Sin embargo, la semana pasada el equipo de Hacking’s Team reveló una importante vulnerabilidad en Flash: 400GB de archivos robados al ejecutar un código malicioso, y aunque Adobe rápidamente quiso resarcir el error, nada más se puedo hacer.

firefox-y-facebook le dicen no a flash

Y es que esta aplicación se ha visto obligada a lanzar de emergencia actualizaciones de seguridad a principios de año. Es que las vulnerabilidades a la que nos expone Flash no son hechos aislados. Es por ello que navegadores como Firefox han decidido hacerle la cruz a esta aplicación de la familia de Adobe.

¡Cuidado! Flash puede vulnerar tu seguridad

flash-vulnera-tu-seguridad

Debido a estas vulneraciones de seguridad, la red social más popular del mundo, Facebook, también se ha pronunciado al respecto, y es que su flamante Jefe de Seguridad asegura que no quiere trabajar con Flash de compañero, y pide a la familia de Adobe que lo dé de baja en su paquete tradicional.

A pesar de ello, Stamos afirmó que la compatibilidad con HTML5 aún no está lista para trabajar independientemente de Flash; sin embargo, es hora de comenzar con el cambio. Por su parte, Google anunció también que comenzaría a bloquear los avisos emergentes provenientes de Adobe Flash, ello antes que todo este espectáculo de Flash salte a la luz.

Cabe señalar que existen alternativas para reemplazar a Adobe Flash. Por ejemplo,  los servicios streaming de video, en el que se incluye a Netflix, confiaron en Microsoift Silverlight en vez que Flash, cuando comenzaban su vida en Internet, posteriormente saltaron al formato HTML5.

La mayoría de las alarmas de seguridad en Internet se activan regularmente debido a las vulnerabilidades que presenta Flash, a pesar de que Adobe actualice todo el tiempo su aplicaciòn para darle parches de seguridad. Adobe Flash ya arrastra consigo mala reputación, es una herramienta insegura, consume muchos recursos y ya no es imprescindible en el mundo del Internet. Los usuarios avanzados lo desactivamos, y la comunidad de desarrollo web lo ha percibido como un obstáculo para la evolución del Internet.





RECOMENDADO PARA TÍ

dime-que-musica-escucha-y-te-dire-de-donde-eres-spotify

Spotify: Dime de dónde eres y te diré qué música escuchan en tu ciudad

cuidado-proteje-tus-contraseñas-redes-sociales correo electronico

¡Cuidado! Protege tus contraseñas de tus correos y redes sociales

dinnertime-la-aplicacion para controlar la calidad de tiempo de tus hijos

DinnerTime, una aplicación para padres que te permitirá controlar qué es lo que hacen tus hijos en Internet




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *