webespacio

Falsas invitaciones en Google+

Carmen Lliulla    Noticias

Algo que ya temíamos que pasaría. Y es que cuando un servicio es realmente bueno y además codiciado por todos los usuarios de Internet, no es raro ver que los hackers saquen provecho de la ingenuidad de los internautas, especialmente de los nuevos, lanzando campañas masivas de spam que sólo logran la incomodidad de los usuarios.

Google plus

Esto acaba de pasar con las famosas y reclamadas invitaciones para utilizar la red social de Google, Google+, y es que los hackers habrían atacado por primera vez este servicio con una estafa hacia los internautas, enviándoles mensajes con invitaciones falsas, que no llevarían a la red social sino a una página web para adultos.

Debes tener en cuenta que la Internet no es un buen lugar para confiar, para todos aquellos usuarios que hayan caído o creído en estas últimas invitaciones les recordamos que las invitaciones de Google están suspendidas, y si algún amigo les manda una de las tan esperadas invitaciones, debe ser alguien que se encuentre en tu red de Google o que tu conozcas.

Este tipo de amenazas son bastante comunes, algo muy similar paso cuando la misma empresa lanzó su servicio de Google Music, en donde cientos de internautas recibieron una invitación para utilizar dicho servicio pero muchos se dieron cuenta que era falso.

Antes de dar clic a un correo que nos mande alguna invitación o simplemente nos anime a ver una página desconocida, siempre debemos verificar que la fuente es confiable y que el texto tiene bastante sentido, ya que hay spam o hackers quienes infectan nuestras redes y la de nuestros amigos.

Por otro lado si quieres obtener invitaciones verdaderas, y esperar a que Google lance el servicio, que será dentro de pocas semanas en vez de arriesgarte con una falsa, nosotros te comentamos como conseguir una invitación.

A continuación, una foto de una invitación falsa:

Google plus invitación falsa

Te darás cuenta que la dirección que nos envía el correo, no pertenece a nuestros contactos, y tiene una cuenta bastante sospechosa, además de inquietarnos con el asunto, ya que le agrega Google+.

Cuidado… ¡esta es una invitación falsa!





RECOMENDADO PARA TÍ

Youtube logo

¿Google y YouTube estarán tras el negocio de la música y televisión?

alianza para ampliar el acceso a internet

Google y Facebook lideran alianza para ampliar el acceso a Internet a todo el mundo

Google Shoes, las zapatillas inteligentes que hablan




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *