webespacio

Falsos correos de Microsoft Windows Update roban contraseñas

wihenet    Noticias

A tener cuidado con una nueva estafa en Internet que se hace pasar por un correo oficial de Microsoft Windows Update, el servicio para actualizar el sistema operativo Windows. Los analistas de la empresa de seguridad informática Sophos han detectado este nuevo engaño de los ciberdelincuentes para robar contraseñas de correo electrónico.

Si recibes algún correo desde la dirección privacy@microsoft.com podrías convertirte en una de las próximas víctimas de un ataque de phishing . Estos mensajes se hacen pasar por una comunicación oficial de Microsoft en donde se te pide verificar tu cuenta de correo electrónico para que puedas actualizar tu Windows.

Así te piden hacer clic en un enlace para verificar tu correo, que en realidad te redirige a otro sitio, que se hace pasar por el de Microsoft, en donde se te advierte que tu equipo está en riesgo alto y tienes verificar tu cuenta. Tendrás que elegir conectarte a través de Gmail, Windows Live, Yahoo o AOL para verificar tu cuenta y escribir tu contraseña.

Por supuesto, cualquier cosa que hayas escrito irá a parar en manos de los delincuentes, que rápidamente usarán esa información para robarte datos personales y hasta tu identidad. Así que la próxima vez que recibas un correo desde la dirección privacy@microsoft.com solo elimínalo y/o denúnciala si tu servicio de correo tiene una opción para alertar sobre ataques de phishing.

Para un usuario común este engaño quizá pueda pasar desadvertido, pero lo errores gramaticales pueden ser indicio suficiente para sospechar.

Referencias:
Mashable





RECOMENDADO PARA TÍ

facebook paginas

Windows 8 cuenta con navegador Firefox Nightly

Todo sobre el office 365 y Office 2013 de Microsoft

regalar pocket cam

Xbox Music, el nuevo servicio de música streaming de Microsoft




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *