webespacio

17 fantásticas esculturas que te mostrarán lo bello del Arte

Carmen Ayvar    Arte

El Arte es algo realmente maravilloso en el mundo. Hay personas dedicadas exclusivamente a ello, ya sea a la Pintura, a la Escultura, y a las demás artes. Sin duda alguna en el mundo hay muchas expresiones del Arte que han cautivado a millones de personas.

Hay una selección de esculturas que merecen ser conocidas por ti. Así que cuando estés de viaje alrededor del mundo. No imaginarás la belleza que encierra cada una, cada una es más fascinante que la otra.

1. Fuerza de la naturaleza, Qatar

qatar

Lorenzo Quinn es el artista que ha creado una serie de monumentos con esta temática. Los países que en los que se ha desarrollado este arte son Inglaterra, Estados Unidos, Mónaco y Singapur.

2. El poeta Mihai Eminescu, Rumania

rumania

Mihai Eminescu fue un poeta rumano muy conocido mundialmente. En su honor se edificaron esta escultura moderna, que refleja el rostro del artista.

3. Mustangs de Las Colinas, Estados Unidos.

estados-unidos

Esta es  una escultura de bronce, realizada por Robert Glen , que está ubicada en Williams Square  de Las Colinas en Irving, Texas. Dicen que es la más grande escultura ecuestre en el mundo.

4. Expansión, Estados Unidos

expansion-estados-unidos

Esta bella pieza de arte fue realizada por escultora Piage Bradley, quien se cuestionó si toda existencia se encuentra moldeada y definida por ese recipiente: un cuerpo con historia. Esta bella escultura, que al parecer se rompió en el proceso de creación, muestra al humano como un ser cuyo destino principal era buscar la conexión, pero sólo encontró la alienación.

5. Transición, Polonia

polonia

Cuando estés de viaje por Polonia, no puedes dejar de visitar las esculturas de los 14 ciudadanos anónimos del sorprendente grupo escultórico “Transición”, obra de Jerzy Kalina, representan a los desaparecidos durante la instauración de la ley marcial en Polonia en la noche del 13 de diciembre de 1981. Sin duda, una escultura con mucha fuerza histórica.

6. Hipopótamo, Taiwan

taiwan

En el zoológico de Taipei, podemos observar unas esculturas de algunos hipopótamos que sobresalen del piso, y que simbolizan la protección de la vida silvestre en el mundo.

 

7. Botas en las orillas del Danubio, Hungría

hungria

Está sobrecogedora obra de arte fue creada por Gyula Pauer y Can Togay en el año 2005.En el borde del Danubio, podemos encontrar una obra artística que es una larga hilera de zapatos de hombre y mujer que parecen estar allí olvidados, como si estuviesen esperando a que sus dueños saliesen del agua tras darse un baño. Y es que en este punto, los judíos del gueto eran atados en parejas y, tras disparar a uno de ellos, eran arrojados al río, arrastrando uno al otro. Estos zapatos pretenden recordar a estas personas, como si no hubiesen desaparecido y fuesen a salir del agua a recoger sus zapatos.

8. Libertad, Estados Unidos

libertad-estados-unidos

El autor de la obra ,Zenos Frudakis , quería crear una escultura en la que casi todas las personas, más allá de su trasfondo, pudieran ver e instantáneamente reconocer que se trata sobre la idea de la lucha por la libertad. Esta escultura es sobre la lucha por alcanzar (conseguir) libertad a través del proceso creativo.

9. La gente del Río, Singapur

singapur

Una serie de esculturas sorprendentes está en Singapur. People of the River (“La gente del río), es una representación de niños desnudos lanzándose alegremente hacia el río. Estas piezas están elaboradas en bronce.

10. Monumento a los judíos, Cracovia

cracovia

En Carcovia, especialmente en la Plaza Bohaterów observaremos el monumento de las sillas, un homenaje de Roman Polanski para recordar a los judíos que tuvieron que irse de sus casas con sus pertenencias a cuestas.

11. Escultura del salmón, Estados Unidos

salmon-estados-unidos

Cuando viajes por Estados Unidos, no podrás evitar ver a este salmón, que es una de las mayores atracciones de Portland.

12. Leones, Gran Bretaña

gran-bretana

A orillas del río Támesis, en el sector oriental de la gran ciudad, se alza un monumento de fama mundial: la Torre de Londres. Durante casi un milenio, este extenso conjunto de fortificaciones, celdas carcelarias y habitaciones reales ha desempeñado un papel clave en la turbulenta historia inglesa.

13. Escultura de araña Maman, Tokio

aranas-tokio

Estas esculturas forman parte de una sere temática llamada Las  Maman o arañas gigantes de la artista francesa Louise Bourgeois.

14. Caballo gigante Kelpie, Escocia

tokio

Estas esculturas colosales de aproximadamente treinta metros de altura fueron elaboradas por el escocés Andrew Scott, y según dice, el propósito de la obra es reconocer el papel que tuvieron los caballos en la historia de Escocia.

15. El camino de la libertad, Vilnius

vilnius

Esta especie de muro, está dedicado al vigésimo aniversario de la restauración de la independencia de Lituania. Además invita a los ciudadanos y personas en el mundo a seguir el camino de la unión y la libertad.

16. Cabinas telefónicas, Reino Unido

reino-unido

Esta pieza de arte fue hecha a base de las clásicas cabinas telefónicas rojas, modelo K6. Esta escultura simboliza el pasar de una época, en que las cabinas telefónicas están siendo reemplazadas por los teléfonos móviles.

17. Los emigrantes, Irlanda

irlanda

Este conjunto de esculturas elaborado por Rowan Gillespie, representa a un grupo de campesinos durante la denominada “Gran Hambruna de Irlanda” que provocó la muerte de cientos de miles de personas y la gran emigración irlandesa hacia Estados Unidos, Australia e Inglaterra.





RECOMENDADO PARA TÍ

air bonsai

Air bonsái: Plantas voladoras que sorprenden por su belleza visual

orquesta-de-instrumentos-reciclados

Jóvenes tocan instrumentos musicales hechos de material reciclado de la basura

cuchillo helado packaging

15 creativos empaques que no son lo que parecen ¡Súper genial!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *