webespacio

FBI revela planes de monitorear las redes sociales

Junny Villugas    Noticias

Sabías que el FBI tiene planes de monitorear las redes sociales. Así es. Te contamos que un comunicado emitido por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos revela los detalles de los planes de seguimiento continuo a las publicaciones en las redes sociales como Facebook, Twitter, entre otros. La finalidad del FBI es utilizar la información extraída de estos sitios sociales para prevenir delitos y si se presentan hacerles frente de la mejor manera a la crísis.

El comunicado, que permitió ver los planes del FBI, fue publicado silenciosamente el 19 de enero para buscar empresas que quieran desarrollar un sistema de monitoreo para la agencia. Además, señala que los contratistas interesadas tienen tiempo de responder hasta el 10 de febrero.

redes sociales

En este documento se puede leer que la oficina desea contar con un sistema de seguimiento que sea capaz de realizar búsquedas automáticas de las publicaciones “disponibles al público” de Facebook, Twitter y otros sitios sociales, utilizando las palabras claves que estén relacionados con las operaciones de vigilancia contra el terrorismo, la delincuencia en línea y otras misiones del FBI.

Así, el FBI contará con la opción de mostrar los tweets y otras publicaciones que han sido capturados por el sistema de monitoreo en un mapa, donde se puede agregar capas de datos, incluyendo la ubicación de las embajadas de EE.UU., las instalaciones militares, detalles de los anteriores ataques terroristas y el tráfico de cámaras locales. De esta manera, según señala el documento, los agentes podrán “ubicar a los malos actores … y analizar sus movimientos, las vulnerabilidades, limitaciones y posibles acciones adversas”. Bueno estaremos a la expectativa ante una declaración del FBI respecto a este tema y les estaremos informando.

En la web:

NewScientist
FBO








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *