webespacio

Feed de noticias de Facebook sólo favorece a las grandes marcas

Junny Villugas    Noticias

A un mes de la puesta en marcha del nuevo servicio de feed de noticias de la popular red social Facebook se ha descubierto que las páginas nuevas no son favorecidas con este cambio. Ya que la investigación realizada por Edgerank Checker muestra que las páginas populares, con más de 100.000 fans pueden recibir más del 27,8% de participación, las páginas pequeñas con menos de 5.000 fans recibir el mismo número de gustos y comentarios que antes, y las páginas nuevas con menos de 1.000 fans han visto caer la participación de sus usuarios en un 11,6%.

Feed- noticias

Recordemos que el nuevo servicio de feeds de noticias de Facebook fue lanzada para mostrar en una sola línea de tiempo las actualizaciones recientes y top noticias publicadas por los contactos de tu cuenta social. Así, sin importar la frecuencia que ingreses a la plataforma social estarías siguiendo las publicaciones importantes de tus amigos.

Además en un inicio se había informado que este cambio sería beneficioso para las páginas de fans que si bien es cierto recibirían menos impresiones, aumentaría los más me gusta y comentarios, generando mayor participación de los usuarios.

Sin embargo, la investigación, que se basa en 600 páginas de empresas con el firme propósito de aumentar su actividad social en la plataforma social, ha descubierto que el algoritmo de visibilidad del feed de noticias favorece a las páginas respaldadas con una mayor cantidad de fans, que generalmente son las grandes marcas, haciendo más difícil que las nuevas páginas aumenten su participación en la red social.

Al parecer la popular red social Facebook está manejando estratégicamente la visibilidad de sus feed de noticias para favorecer a las grandes marcas que están invirtiendo grandes sumas de dinero en su servicio de anuncios, y empujar al mismo tiempo a las nuevas marcas a invertir más en sus anuncios para conseguir mayor actividad social. Estaremos atentos a nuevos datos que refuercen esta investigación y les estaremos informando.

Fuente: Edgerankchecker





RECOMENDADO PARA TÍ

portada prevencion facebook

Facebook añade nueva característica para la Prevención del Suicidio

WEST

West, el programa de mentores de Facebook y Pinterest para mujeres

alianza para ampliar el acceso a internet

Google y Facebook lideran alianza para ampliar el acceso a Internet a todo el mundo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *