webespacio

Cómo filtrar los mensajes en Facebook

Junny Villugas    Facebook

Como sabemos la popular red social Facebook ha ido cambiando gradualmente la configuración de “Quién puede enviarte mensajes de Facebook” con la finalidad de mejorar su servicio de mensajería, ya que la anterior configuración presentaba errores. Si bien es cierto que cualquier persona puede enviarte mensajes, pero ahora tu escoges cómo filtrarlos.

Opciones de Filtrado de mensajes en Facebook

Antes de pasar a configurar el filtrado de mensajes, recordemos que hasta ahora la mayor parte de los mensajes que recibes en tu bandeja de entrada son de amigos y de personas que quizás conozcas. Así, ahora, tienes dos opciones para el sistema de filtrado de mensajes.

Filtrado Básico:

El filtrado básico es la configuración de mensajes que está como predeterminado en la plataforma social, en donde veras principalmente los mensajes de amigos y personas que quizá conoces, como por ejemplo los amigos de sus amigos. Si los usuarios anteriormente ya han seleccionado las configuraciones de privacidad como “Amigos de Amigos” o “Todo el Mundo” para la recepción de mensajes, esta opción se activará por defecto.

Filtrado estricto:

Si selecciona el filtro estricto, podrás ver principalmente los mensajes de tus amigos en tu bandeja de entrada. En este caso los usuarios que anteriormente hayan tenido configuración como sólo “amigos” tendrá activada esta opción por defecto. Ahora los mensajes que no se guardan en tu bandeja de entrada se irán directamente en la carpeta “Otros”.

Si deseas cambiar las preferencias predeterminadas de los filtros de mensajes en la popular plataforma social, sigue los pasos que te mostramos a continuación.

Pasos para filtrar los mensajes en Facebook

Paso1: Iniciar sesión en Facebook. Luego le das click al icono “mensajes”, ubicado al lado izquierdo de la página de inicio de tu cuenta social para ir a la bandeja de entrada de tus mensajes.

mensajes de facebook

Paso2: Una vez que estés en la sección “bandeja de entrada” de mensajes, le das click a la opción “otros”, ubicado en la esquina superior izquierda de los mensajes. Luego haces click en el enlace “Editar preferencias”.

editar preferencias de mensajes en facebook

Paso3:En seguida aparecerá una ventana con dos opciones, donde debes seleccionar entre el Filtrado básico o estricto, luego le das click a Guardar.

filtros de mensajes en facebook

Posibles problemas:

Es muy posible que en ocasiones, a pesar de haber elegido algún filtro, recibas mensajes de personas desconocidas o de las que no estás conectada en tu bandeja de entrada. Por ejemplo tenemos que: un amigo de un amigo te incluye en un mensaje junto con algunos amigos comunes, un miembro de un grupo al que perteneces te envía un mensaje o te incluye en un mensaje, o un amigo que no es usuario de Facebook utiliza tu información de contacto para enviarte un mensaje a través de la aplicación de Facebook Messenger.

Ante este problema la popular red social, que ya cuenta con casi 1000 0000 de usuarios registrados, está trabajando para mejorar la entrega de mensajes. Una de las pruebas que está realizando es la posibilidad de cobrar 1$ a los usuarios que desean enviar mensajes privados a personas desconocidas o que no están en su lista de contactos.

Consejos y tips

  • Si por x motivos recibes mensajes de personas que no tienen relevancia para ti en tu bandeja de entrada, tienes la opción de “Mover a otro” o “Marcar como spam” desde el menú Acciones.
  • mover mensajes de facebook

  • Si recibes mensajes de quienes no quieres saber nada, te recomendamos optar por la opción de bloquear al usuario para que no pueda contactarse contigo por ningún medio.
  • Ahora por el contrario si has encontrado mensajes en la carpeta otros o en spam que te interesan ver en tu bandeja de entrada, solo tienes que responder o hacer click en la opción “Enviar a la bandeja de entrada” del menú Acciones.

mover-mensajes-facebook

¿Sabías que…?

Tus mensajes se filtran automáticamente con la nueva configuración que la popular red social Facebook ha cambiado para que solo recibas los mensajes de amigos y de personas que quizá conozcas en tu bandeja de entrada. Además la novedad de la nueva configuración te permite adjuntar varias fotos a tus mensajes, contactar con los amigos de tus amigos y más.

Conclusión:

A pesar de elegir alguna preferencia de filtro que nos ofrece la popular red social será fácil que cualquier usuario de Facebook pueda enviar mensajes a otros usuarios, y que cualquier persona, que no sea usuario de la plataforma social, podrá enviar un correo electrónico con solo saber la dirección de correo de Facebook. Por ello es importante que además de elegir el filtro sigan los consejos y tips que hemos dado en esta guía.

Espero que esta guía haya sido de gran utilidad, si fue así dale me gusta y envíanos tus comentarios.





RECOMENDADO PARA TÍ

facebook mensajes

Correo de Facebook

mensajeria facebook

Facebook Mensajes no es para los negocios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *