webespacio

¡El fin de Steve Jobs como CEO de Apple!

Carmen Lliulla    Noticias

Una noticia nos ha sorprendido hoy a todos en Webespacio.  Y al mundo entero. Se trata de la renuncia de uno de los más grandes personajes de la historia del Internet y la tecnología: Steve Jobs deja su cargo como CEO en Apple y a pesar que se quedará como presidente de la mega empresa, el sentir es que se perdería a uno de los más grandes visionarios de la tecnología.

Apple sin duda cambió nuestras vidas, y si nos ponemos a pensar detalladamente, fueron los productos de Steve Jobs quienes más sacaron a flote a la empresa, y los cuales se convirtieron en los favoritos del mercado.

La famosa Mac, el iPod, iPhone y su último lanzamiento el iPad fueron uno de los grandes logros de Steve Jobs. El día de ayer Apple lanzó un anuncio bastante aterrador, y es que confirmaba que Jobs había renunciado a la compañía y que en su lugar ingresaría Tim Cook, un líder capaz que sacaría adelante a la empresa.

Steve Jobs

Decimos que la noticia fue aterradora para muchos, porque automáticamente las acciones de la bolsa comenzaron a bajar, lo curioso es que hace sólo unos días Apple gozaba del título de la compañía mejor valorada de Wall Street. Sin embargo, los analistas llamaron a la calma, afirmando que Tim Cook lleva meses ocupándose de las actividades cotidianas de la empresa, y que ha logrado una cuota de mercado en ordenadores que hace muchos años no veían posible lograrlo.

Pero existe otro asunto que nos desconcierta y nos  pone a pensar, y es que Steve Jobs (hasta el momento) no se ha pronunciado, por lo que aún no sabemos con exactitud el por qué de su renuncia. Muchos afirman que pueden ser problemas de salud, ya que como sabemos hace unos meses atrás pidió una licencia de 8 meses, tiempo en que superó un cáncer y hasta posiblemente haya recibido un trasplante.

Algunos medios también confirman que Steve Jobs se encontraba en casa desde hace unos días, y que ya no iba a la empresa. Sin embargo, todos son rumores, tendremos que esperar la confirmación del mismo Jobs para saber cuales fueron sus razones.

A continuación, te dejamos con la carta de renuncia de Steve Jobs:

A la Junta Directiva y Comunidad Apple:

“Siempre dije que si llegaba el día en el que ya no pudiese cumplir con mis obligaciones y expectativas como CEO de Apple, sería el primero en hacérselos saber. Desafortunadamente, ese día ha llegado.

De esta manera, renuncio como CEO de Apple. Me encantaría servir, si la Junta lo considera adecuado, como Jefe de la Junta, director y empleado de Apple.

Por lo que respecta a mi sucesor, recomiendo firmemente que sigamos con el plan de sucesión y nombremos a Tim Cook como CEO de Apple.

Creo que los días más innovadores y brillantes de Apple son los que vienen. Y anhelo el observar y contribuir a su éxito en un nuevo papel.

Algunos de los mejores amigos de mi vida, los hice en Apple y les agradezco a todos por todos los años en los que he sido capaz de trabajar a su lado.”

Steve.

Sólo podemos decir que ha dejado un gran vació entre los amantes de Apple, y de la tecnología en general, ya que este personaje, como mencione anteriormente, nos abrió un mundo nuevo con sus productos y visiones. Esperemos que el motivo de su renuncia, no sea de salud, aunque en la carta enviada por Apple a los medios, la compañía le desea lo mejor a Steve y a su familia, muchos piensan lo peor, nosotros esperamos alguna buena noticia.

Los dejamos con uno de los videos más memorables de la empresa, la primera vez que Steve Jobs anunció la famosa Mac.

¡Adiós, Steve Jobs! ¡Gracias por todo!

Fuente: Apple Press Info





RECOMENDADO PARA TÍ

Apple estaría probando el "iPhone 6" con "iOS 7”

iPhone 5: pantalla Retina de 4 pulgadas, soporte LTE, y más ligero

Nuevo OS X Lion Mountain de Apple ya disponible




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *