webespacio

Find My Phone: Podrás encontrar tu smartphone Android desde Google

Carmen Ayvar    Internet

Muchas veces nos ha pasado que no encontramos nuestro celular, porque casualmente lo hemos extraviado, o lo hemos olvidado en alguna parte del trabajo o en algún restaurante de la ciudad. Y nuestra reacción de desesperación es lógica, pues en estos días nuestro celular es nuestra mano derecha en nuestra vida diaria, para el trabajo y para los estudios. Pero, aún es peor cuando nos roban o hurtan nuestros celulares, muy aparte del susto que podemos pasar,  la sensación de perder toda la información  del celular es impensable.

Pues, bueno ahora Google buscará tu celular por ti. Así es, este buscador también podrá encontrar algo tan concreto como un celular. Así que cuando extravíes tu celular, o te lo roben podrás encontrarlo fácilmente.

Bueno, Google ha añadido una nueva funcionalidad que permite a los usuarios que cuenten con un celular con sistema operativo Android poder escribir en sus teléfonos “Find my Phone” en el clásico cuadro de búsqueda, y así  poder encontrar sus smartphones extraviados o robados.

Esto se debe a que para el ingreso y administración de todas las cuentas de Google, uno lo hace desde el Gmail, el cual está registrado en nuestro teléfono celular. Si sabe que su celular se encuentra cerca de usted, pero no sabe en qué sitio se encuentra exactamente puedes ser capaz de hacer sonar tu smartphone para que rápidamente puedas encontrarlo. No te preocupes si has dejando tu celular en modo Silencioso, de todas formas sonará con un volumen bastante alto.

maps find my phone

¿Y si lo hemos extraviado en otro lugar o nos lo han robado? Pues esta característica novedosa también te permite encontrar tu celular a través de Google Maps. Así es, podrás ubicar tu smartphone por medio del mapa, y te dirá una aproximación del lugar en el que se encuentra. Lo único que tienes que hacer en la búsqueda de tu Smartphone es que cuando ingreses a Google lo hagas con la misma cuenta con la que te has registrado en tu Smartphone. También Google te solicitará nuevamente los datos como usuario y contraseña para confirmar que se trata del mismo usuario que quiere realizar esta búsqueda.

Además, cabe recordar que para bloquear acceso a información, y administrar las cuentas de nuestros smartphones podemos acceder al Administrador de dispositivos Android.

Administrador de dispositivos Android (ADM)

find my phone

Este administrador te servirá para poder sincronizarte con tu smartphone, y te ayudará esencialmente si crees que tu celular ha sido robado. Podrás Borrar el dispositivo de tus cuentas, y podrás administrar lo que se borrará de tu smartphone. Recuerda que este Administrador no tiene acceso a tu tarjeta de memoria SD, por lo que si tienes algo privado solo te queda tener suerte para que no le den un mal uso. 

  • Para los usuarios de iOS no está disponible esta funcionalidad, pero ellos tienen la aplicación equivalente llamada Find My iPhone.

Conclusión

Una de las limitaciones que podemos encontrar en esta nueva funcionalidad es que Find My Phone solo está disponible en idioma inglés. Aunque de igual forma puedas usarla para que tu celular comience a sonar repetidamente. Y el servicio aún no está activo en algunos países. Por ahora nos queda esperar la llegada de esta característica a más países como el nuestro.

 





RECOMENDADO PARA TÍ

dinnertime-la-aplicacion para controlar la calidad de tiempo de tus hijos

DinnerTime, una aplicación para padres que te permitirá controlar qué es lo que hacen tus hijos en Internet

The Huffington Post

20 características desconocidas de Google Chrome que te harán mas productivo

Búsquedas populares de Google con imágenes y más información




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *