webespacio

Firefox OS, el primer sistema operativo móvil de Mozilla

wihenet    Noticias

Un nuevo dispositivo móvil que cuenta con sistema operativo Firefox se lanza al mercado. La novedad viene gracias a las compañía Mozilla, Telefónica y Geeksphone. Con el anuncio del nuevo smarthphone,  el navegador de Mozilla busca ganar territorio para tomar mayor presencia en el mundo iOS y Android para así contar cada vez con mayor presencia en ese campo.

La empresa encargada en la fabricación del dispositivo fue Geeksphone, la cual creo dos equipos para probar el sistema operativo de Mozilla. En la fabricación del terminal, que juega un papel clave para garantizar que el ecosistema esté listo para cuando salgan los primeros móviles,  apoyaron las otras dos empresas restantes. Así se podrá verse el verdadero rendimiento del dispositivo en la red y probar algunas características con las que cuenta.

Telefónica - Firefox

Las terminales con las que cuenta el dispositivo son: Keon y Peak. El primero cuenta con procesador Qualcomm 7225A de 1 GHz, pantalla de 3,5 pulgadas y una cámara de 3 megapíxeles. Mientras que Peak, tiene un procesador Qualcomm 8225 a 1,2GHz dual core, pantalla de 4,3 pulgadas y cámara trasera de 8 megapíxeles y frontal de 1,3 megapíxeles. En caso algún desarrolladores quiera tener las terminales Keon o Peak tendrán visitar la web de Geeksphone para solicitarlo.

La participación de Geeksphone en la creación del dispositivo entusiasmó mucho a la empresa. Así lo manifiestó, Javier Aguera, confundador de la empresa, quien señala que el equipo se encuentra contento de ser parte de este proyecto junto a dos grandes de la telefonía móvil.

Con el objetivo de garantizar el éxito de los dispositivos, las empresas tienen pensado  adquirir los equipos de Geeksphone para repartirlos entre desarrolladores con el objetivo de realizar un pequeño sondeo. El plan, se llevará a cabo en el contexto del próximo Campus Party Brasil, donde Telefónica es anfitrión y  aprovechará a repartir los dispositivos con las aplicaciones a los desarrolladores. El evento se realizará el próximo 28 de enero de 2012 en la ciudad de Sao Paulo y tendrá una duración de 20 días con el propósito de ayudar a los desarrolladores a crear más aplicaciones.

Fuente: Mozilla





RECOMENDADO PARA TÍ

facebook paginas

Windows 8 cuenta con navegador Firefox Nightly

Firefox 18 con soporte para retina Display

Mozilla alista navegador “Junior” para iPad




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *