webespacio

¿Qué significa #Followfriday o #FF en Twitter?

alina    Twitter

Por si aún no te has dado cuenta, todos los viernes puedes encontrar miles de personas en Twitter publicando tweets con los hashtags #followfriday o #ff. Si es así, de seguro eres un usuario nuevo y aún no entiendes qué significa todo esto, más aún si algún amigo te ha hecho una mención y ha puesto este hashtag, y aún no sabes lo que quiso decirte.

Historia del FollowFriday y sus usos

Bueno, para que no estés perdido en el mundo de esta plataforma social, y si te da algo de vergüenza preguntar a los demás de qué se trata, pues a continuación te contamos rápidamente que es un #FollowFriday.

Historia:

Se dice que el usuario @micah (Micah Baldwin) fue el creador de este interesante y curioso hashtag, quien decidió hacer que todos los viernes sean los días de recomendaciones, pero sólo sugerencias de usuarios de la red social en tiempo real Twitter.

Así empezó el mismo usuario, “Estoy comenzado los Follow Fridays. Cada viernes, sugiere a una persona que sigas, y todos lo seguiran. Hoy es para @fancyjeffrey y @w1redone.”

El porque debemos usar #FollowFriday y para que sirve

Poco a poco este hashtag se volvió muy popular entre los usuarios de Twitter, quizá uno de los más populares de todo el mundo que hasta el día de hoy los usuarios siguen utilizando este hashtag para recomendar a personas a quienes siguen. Así mismo se puede recomendar medios de comunicación o blogs de todo el mundo.

Sin duda el #FF ya se ha convertido en una rutina sagrada por muchos usuarios de Twitter, otros simplemente no le toman importancia, pero si recién estás ingresando al mundo del pajarito azul entonces puedes aprovechar las recomendaciones de tus amigos para agregar gente interesante de acuerdo a tu interés.

Tipos de #FollowFriday:

Te habrás dado cuenta que las personas realizan sus #FF de diferentes maneras, pues tenemos dos, una quizás bastante más apreciada y otra algo apurada, a continuación te presentamos los dos tipos:

El Recomendado:

Cuando haces un #FollowFriday o #FF a un amigo en especial, existe un tipo que lo llamaremos “recomendado” ya que él recomienda un usuario en específico a sus seguidores, además te brinda las razones del por qué lo debes seguir.

A continuación un ejemplo: @linkeado: #FF para @Big_Lolita porque es demasiado linda físicamente y por dentro.

Quiere decir que esta recomendando a todos sus usuarios a que sigan a @Big_Lolita y para ello está dando la razón del por qué deben seguirla. Esta forma es la más apreciada porque no solo puedes mencionar a uno, sino a dos o tres usuarios.

La mención:

Uno de los más comunes, y la forma más antigua de hacer #FF es realizar un simple mención. A continuación un ejemplo: @steven87: #FF @adamcooper @Chrissy091 @fazz2 @PeterDWin @Meagan @i983corb @andyg.

Aquí el usuario @steven87 realiza las menciones de las personas o blogs que quiere recomendar a sus seguidores, pero no realiza o no tiene la necesidad de hacer la aclaración ya que ha incluido el hashtag #FF que significa que los está recomendando por algún motivo de interés.

Sin duda una de las formas más simples de conocer y seguir a más seguidores, que además te permite expandir más tu línea de tiempo en la red social y hacerlas más divertida.

Pasos a seguir para hace un #Followfriday o #FF

Si deseas realizar una recomendación y aún no tienes idea de cómo hacerlo sigue los pasos que te mostramos a continuación.

  1. En primer lugar, ingresa a tu cuenta social en Twitter.com
  2. Segundo paso: Te diriges a la opción publicar un nuevo tweet, que se encuentra debajo de tu foto perfil o en la esquina superior de la página con el icono cuadrado de color celeste, haces click en la caja  y agregas el nombre del usuario -@usuario- que pretendes recomendar,  no olvides que se trata de compartir recursos y ayudar a los demás.
  3. Tercer paso: agregas las razones por las que recomiendas a las personas.
  4. El último paso es importante, aquí es donde debes añadir el símbolo “#” seguido de FollowFriday o FF, estos pueden colocarse en cualquier lugar del texto del Tweet.

Para mantenerse al día con todos los acontecimientos recomendamos acceder a twitter y buscar el tag #followfriday, especialmente los días viernes. Verás cómo miles de personas recomiendan a diferentes usuarios.





RECOMENDADO PARA TÍ

nuevo perfil de twitter

Twitter bloquea sitio web que recuperaba tuits que habían sido borrados

twitter intereses

Twitter estaría probando la sección “También te puede interesar” en esta red social

twitter retuit mas caracteres

Twitter te permitirá escribir  con más de 140 caracteres en esta red social




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *