webespacio

Ford lanza aplicación móvil MyFord

wihenet    Noticias

Los coches y la tecnología han ido de la mano casi siempre, y es que una vez que salieron las primeras tablets o smartphone las grandes empresas automovilísticas lanzaron prototipos que incluían estos dispositivos en sus productos, haciéndolos muy populares.

Incluso hace un tiempo se lanzó un coche que podría tener WiFi, para que así los usuarios puedan usar mencionados para navegar en Internet totalmente gratis.

El día de hoy Ford nos ha sorprendido con dos noticias, la primera es que abrirá un laboratorio en Silicon Valley, San Francisco, en donde se dedicarán al área de investigación e innovación. En pocas palabras la empresa ha abierto una sede sólo para hacer crecer su tecnología, se dice incluso que estaría comenzando alianzas con desarrolladores de aplicaciones, ya que integrará este servicio en sus autos.

MyFord

Por otro lado, el Consumer Electronics Show (CES) ha comenzado y todos aquellas empresas que tengan que ver con tecnología estarán presentes, incluyendo también a Ford, quienes han presentado una aplicación llamada MyFord, un software móvil que muestra información de la batería y el rango, donde se encuentran las estaciones de carga, ayuda a planificar rutas y hasta se puede ajustar el clima del coche, a la vez que actúa como un mando a distancia, y para terminar tiene funciones sociales, en donde podrás mandar un tweet de tu Focus a una distancia alejada.

La aplicación podrá ser descarga desde cualquier dispositivo, Android, iPhone y hasta para Blackberry. Cómo sabemos el Focus es un coche eléctrico, por lo que cuando busques estaciones de carga te dirá donde podrás cargar tu auto y demás características para cuidarlo.

A continuación un video que nos demuestra lo impresionante de esta aplicación.

En la web:

Engadget








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *