webespacio

10 formas como Facebook puede cambiar tu vida

Gloria Sedano    Social media

Compartir, conectar con otra gente en todo el mundo en tiempo real, las redes sociales han cambiado la manera de comunicarnos en la vida diaria.

10 formas como Facebook puede cambiar tu vidaAproximadamente 1 de cada 13 personas en el mundo usa Facebook. Alrededor del 57% de las personas está hablando con otras más en línea que en la vida real, y hay un 28% que revisa Facebook desde sus teléfonos inteligentes antes de levantarse de la cama.

Pasamos tanto tiempo en las redes sociales, y siendo así no es rara la idea que Facebook al igual que otras plataformas puede cambiar la vida de las personas. Conoce 10 formas cómo Facebook puede cambiar la vida de las personas.

Acercarse a los amigos

10 formas como Facebook puede cambiar tu vidaHace poco contábamos la noticia de una enfermera inglesa que logró salvar la vida una niña al descubrir que tenía cáncer viendo las fotos publicadas por su madre en Facebook. Nicola Sharp solo revisaba las fotos que una amiga suya había publicado recientemente, cuando se percató de algo extraño en el ojo de la pequeña Grace, una mancha blanca en su pupila. Sus conocimientos activaron la alerta y llevaron a la niña a un hospital en donde descubrieron la enfermedad e iniciaron el tratamiento.

Este puede parecer un caso extremo, pero la solidaridad y los lazos de amistad funcionan perfectamente en las plataformas sociales. Podemos ayudar a nuestros amigos al saber cómo están y qué novedades hay en sus vidas, Facebook puede ser un diario extenso en donde la gente desfoga lo bueno y malo del día, nosotros podemos estar cerca a ellos y acompañarnos.

Además es una excelente herramienta para reencontrase con los amigos de la escuela de los que no se sabía en años y también encontrar nuevas amistades, solo se trata de saber buscar con las herramientas necesarias.

Encontrar el amor

10 formas como Facebook puede cambiar tu vidaViejos amores, nuevas ilusiones y un perfil en Facebook. ¿Cuántas historias de amor en las redes sociales conoces? Personas de distintos países que se conocieron por casualidad y llevan años de matrimonio o quizá fugaces relaciones que dejan un recuerdo cálido.

Muchos enfrentan su timidez y hasta los impedimentos físicos para conectarse a otros, y tal vez en esas búsquedas encontrar el amor. Y Facebook lo hace más fácil, conocer los gustos, las actividades y amigos en común, de otras personas entre los círculos de nuestros amigos y enviar solicitudes de amistad. Todos tienen su oportunidad.

Promocionar tu propia empresa

10 formas como Facebook puede cambiar tu vida¿Tienes un pequeño negocio que quieres dar a conocer? Estás empezando y necesitas hacerte de clientes fieles que ayuden a crecer tu empresa. Los negocios en Facebook tienen su propio lugar y las herramientas que ofrece esta red social ayudan a crear una comunidad de fans en donde puedes invitar a tus amigos a unirse y pedir que inviten a más personas.

Las páginas de fans de Facebook te ayudarán a hacer más conocida tu empresa y crecer. Comparte enlaces, videos, ofertas especiales, eventos, cualquier cosa que aumente su visibilidad. Incluso puedes plantearte realizar campañas de marketing, los ejemplos exitosos en Facebook abundan.

Hacer networking

10 formas como Facebook puede cambiar tu vidaTener buenos contactos puede abrirte las puertas de las oportunidades, pero necesitas trabajar en expandir tus redes y relacionarte con ellos. Nuestros pefiles en las redes sociales son nuestras nuevas tarjetas de presentación. Un socio, un nuevo trabajo, recomendaciones útiles, todo esto puede venir a nuestras vidas si nos proponemos crear un perfil para dar a conocer nuestar propia marca personal.

Las personas que eligen usar Facebook de forma profesional, se esmeran en publicar información interesante y hacer comentarios sobre lo que más les interesa y por lo que les gustaría llamar la atención. Además es buena idea limpiar el perfil de contenidos que pongan en duda la reputación. Buscan acercarse a personas de la misma área de interés o especialidad, participar en grupos y páginas.

Facebook puede impactar muy positivamente en nuestras vidas, pero gran parte del camino dependerá del propio empeño que se ponga en ello.

Unirse a un movimiento social

10 formas como Facebook puede cambiar tu vidaTambién hay lugar para las causas sociales en Facebook. Internet ha cambiado las formas en las que nos comunicamos, haciendo posible convocatorias masivas en poco tiempo, manteniendo en contacto a diferentes personas alrededor de una causa común. Ya sea un motivo solidario para luchar contra una enfermedad o proteger a los animales, Facebook se nos revela como una potente herramienta viral.

Campañas pequeñas y hasta inmensas revueltas como las de Medio Oriente que alborotan todo un país, Facebook ayuda a difundir los mensajes y mover a las personas para la acción.

Mantenerse en contacto

10 formas como Facebook puede cambiar tu vidaLas redes nos ayudan a romper las barreras del espacio y el tiempo. Con las rutinas diarias que hacen cada vez más difícil visitar a los amigos y familiares lejos de nosotros. Con el ritmo apresurado de los días, llenos de trabajo y obligaciones, las redes sociales facilitan enormemente el mantener las relaciones con las personas que estimamos.

Enterarse y comentar esas pequeñas y grandes noticias diarias que alimentan las relaciones entre las personas, aprovechar los pretextos que nos dan fiestas especiales como el día de la madre, el día el padre o Navidad para saludarlos en sus muros de Facebook. Sentirás que el contacto no se pierde, que están siempre allí.

Reunir a personas separadas

10 formas como Facebook puede cambiar tu vida¿Conoces alguien que está separado de su familia? Personas adoptadas que buscan a sus padres de nacimiento esperando conocer sus orígenes, lazos familiares que se rompieron en algún momento y luego de años desean volver a unirse. Las redes sociales han reunido a hijos, hermanos, padres, tanta gente buscándose.

El caso de Mauricio David Romero Bordón, un joven argentino que conmovió a la prensa internacional cuando, luego de una intensa búsqueda a través de las redes sociales, encontró a sus padres biológicos en Facebook. Él fue abandonado en un hospital cuando era un recién nacido, luego de muchos años fueron sus mismos padres de corazón, como llama a sus padres adoptivos los que propusieron la idea de usar las redes sociales. Mauricio encontró a su madre, a su padre y hasta descubrió que tenía un hermano gracias a Facebook.

Expresarte

10 formas como Facebook puede cambiar tu vidaFacebook es el lugar ideal para compartir nuestras opiniones y expresar lo que pensamos, hay un público amplio de gente que nos leerá y hasta comentará. De hecho es una de las actividades favoritas en la red social. Si encontramos un nuevo restaurante que queremos recomendar, uha noticia que nos haya impactado, si tenemos un buen día en el trabajo, si una canción nos gusta demasiado.

Los perfiles de Facebook están llenos de contenidos que reflejan el humor, emociones y sentimientos de los usuarios, quienes suelen desfogar en sus muros, haciendo así más llevadero su día. ¿No es reconfortante cuando alguien contesta para alegrarse o solidarizarse contigo? Sólo hay que recordar siempre elegir las palabras sabiamente y controlar lo que decimos.

Realizar voluntariado

10 formas como Facebook puede cambiar tu vida¿Buscas invertir tu tiempo a favor de causas sociales? En Facebook hay miles de organizaciones de caridad y activismo, que ofrecen diversas formas de unirse o colaborar con sus misiones. Participar es tan fácil como hacer un clic del ratón. Uniéndote a una página, un grupo o evento podrás estar informado sobre los próximos eventos, campañas de donación, y todas las formas en que puedes contribuir. ¿Qué mejor manera de lograr un impacto positivo en las vidas de otras personas que te necesitan?

Unicef es un gran ejemplo a seguir en las redes sociales, tiene en su página de Facebook tiene aplicaciones y mucha información útil de sus campañas en favor de los niños.

Conectar con la política

10 formas como Facebook puede cambiar tu vidaNo sólo las empresas y los famosos han descubierto en Facebook el canal que los acerca a sus seguidores, también los principales líderes políticos en todo el mundo están usando esta red social para comunicarse, responder a sus simpatizantes e incetivar la participación en los asuntos públicos. El presidente estadounidense Barack Obama marcó un hito en el uso de las redes sociales, hoy ya es común ver a agrupaciones y hasta instituciones gubernamentales con sus propias páginas de fans.

Estas son sólo 10 formas de cómo Facebook puede cambiar tu vida, ¿qué otras cosas crees que han cambiado con la aparición de esta red social?





RECOMENDADO PARA TÍ

perdida de fans facebook

10 razones por las que estás perdiendo fans en tu página de Facebook

facebook video

10 Puntos clave para crear videos que impacten en Facebook

mejorar_dramaticamente_crompromiso_de_tus_fans_Facebook

10 maneras de mejorar dramáticamente el crompromiso de tus fans en Facebook




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *