webespacio

Formspring

Gloria Sedano    Internet

Hay un montón de preguntas que quizá quieres hacerles a tus amigos y contactos de Twitter y Facebook, pero aún no te animas. Formspring es entonces el servicio ideal para ti. Te ayudará a conocer más acerca de las personas, de forma sencilla y relajada. Te sorprenderás de lo que la gente quiere saber de ti y las respuestas que puedan darte.

Formspring anima a los usuarios a relacionarse entre sí de una forma divertida, lanzándose directamente preguntas interesantes y personales, abiertas para que todo el mundo las vea en sus perfiles.

Puedes hacer preguntas para entender mejor a la otra persona, conocer su opinión acerca de un tema o solo por curiosidad. Preguntas básicas como qué películas son sus favoritas, a quién admiras u otras más personales y específicas. Lo importantes es compartir y pasarla bien.

Qué puedes hacer en Formspring

  • En Formspring tú puedes elegir qué preguntas contestar, cuáles mostrar o no, y quiénes pueden ver tu perfil y enviarte sus interrogantes. Tus preguntas y respuestas se almacenarán en tu perfil para que otros las vean y tú siempre puedas leerlas.
  • Al igual que en Twitter, puedes invitar y seguir a tus contactos de las redes sociales, ellos también podrán seguirte y así mantenerse al tanto de sus mutuas publicaciones.
  • Usa la herramienta de Formspring para buscar a tus contactos de Facebook, Twitter, Myspace, Gmail y Yahoo que ya usen este servicio.
  • Conecta tu Formspring a otros servicios para difundir tus preguntas y respuestas en Facebook, Twitter, Myspace, Tumbrl, WordPress y Blogger.
  • Usa widgets y botones para obtener preguntas desde cualquier lugar. Solo será necesario copiar y pegar el código para mostrar el cuadro de Formspring en tu blog o página web.
  • Botón “Smile” al igual que el botón “Like” de Facebook. Se usan para promover la aprobación a tus respuestas. El botón aparece al final de cada publicación. Puedes regalar todas las “sonrisas” que desees, pero solo una por respuesta. Todos tus contactos podrán ver la lista de personas a quienes les gustó tu respuesta.
  • La pregunta destacada del día es una interrogante que se publica a diario para mover a la participación de todos los usuarios. Se convierte rápidamente en la pregunta más popular.
  • Usa Formspring por SMS en Estados Unidos.

Estadísticas

Formspring definitivamente no es el primer sitio de preguntas y respuestas, Yahoo, Facebook y también Quora son solo algunos de los más populares. Estos sitios tienen el encanto de ser lugares para informarse y socializar a la vez.

Por supuesto, hay notables diferencias entre los servicios que hemos nombrado, el rápido éxito de Formspring tiene que ver más con sus características particulares.

Fundada en 2009, ya para enero de 2011 el sitio registraba alrededor de 20 millones de visitas únicas en todo el mundo, frente a los más de 3 millones de Stack Overflow y 496 mil visitas de Quora.

Formspring ostenta que se han realizado en su sitio unas 2500 millones de preguntas en total. Esto significa que los usuarios están lanzando diariamente 10 millones de respuestas. Y cada visita dura un promedio de 11 minutos y medio. Los usuarios jóvenes de entre 18 y 24 años son los más activos en esta red social.

Recomendaciones de seguridad

Cuando estés conectado en línea, hay algunas precauciones que te recomendamos tener en cuenta para proteger tu privacidad y seguridad.

  1. Nunca compartas información personal que no darías a cualquier persona en la calle. Datos como tus números telefónicos o direcciones de correo electrónico.
  2. No respondas a preguntas que te parezcan inapropiadas. Bloquea y reporta a los usuarios que publiquen spam y comentarios ofensivos.
  3. Date unos minutos para configurar la privacidad de tu cuenta.

Configurar privacidad en Formspring

Una de las características que ha vuelto popular a Formspring es que se pueden formular y contestar preguntas de usuarios anónimos. Esto que parece muy divertido para consultar lo que queramos sin temor o si somos tímidos, puede ser problemático si se usa incorrectamente y ya ha causado algunos casos de acoso entre adolescentes.

Para evitar estos problemas y no toparte con preguntas incómodas, configura en solo unos pasos la privacidad de tu cuenta. Tú decides quién tiene acceso a tu perfil.

Ve al menú “settings” y escoge la pestaña “privacy”. Elige una de las tres opciones:

  • Cualquier persona puede hacerme una pregunta.
  • Sólo usuarios de Formspring pueden hacerme una pregunta.
  • Solo los usuarios Formspring que comparten su nombre puede hacerme una pregunta.

También puedes activar la protección de cuenta para que solo tus amigos de Formspring se comuniquen contigo.

Formspring puede ser para ti un lugar realmente divertido para conocer más sobre tus amigos. ¿Te animas a probarlo?








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *