webespacio

Fotógrafa muestra a mujeres sin maquillaje, sin Photoshop, ni retoques para resaltar la belleza natural

Carmen Ayvar    Arte

Es común ver en estos día fotos que están editadas al 100% y es que la llegada de aplicaciones para editar tus fotos hacen que las personas opten por agregarle filtros a sus fotos antes que publicarlas “al natural”. Y si hablamos de Photoshop, herramienta de la familia Adobe para editar fotos de manera profesional o como hobby, pues ya no es solo exclusiva de fotógrafos sino también de usuarios de Internet, quiénes ponen a prueba sus habilidades.

Sin embargo, son pocos los fotógrafos que no suelen editar sus fotos, a menos que sea para recortarlas un poco, claro está.  Precisamente, en este artículo hablaremos sobre uno de ellos, la fotógrafa Alyscia Cunningham quién quiso mostrar la verdadera belleza de la mujer. Uno de los motivos que la animó a tomar esta decisión es que ya estaba cansada de editar sus fotos en Photoshop, ya que los resultados no eran las personas a las que se les había tomado la fotografía.

Esta espectacular fotógrafa tiene en su haber el libro Transiciones Femeninas (Feminine Transitions)en el que se busca retratar la belleza femenina al natural, en el que niñas y mujeres puedan aceptar su belleza tal cual. Los factores como la raza y la edad, no impiden apreciar la belleza de una mujer. A lo largo de la vida pasamos por una serie de transiciones que se demuestran en fases físicas, psicológicas y emocionales, y estas se manifiestan en los rostros de las personas.

Cuando publicó este libro, comentó que lo que quería hacer era armar un cuerpo de trabajo que fomente el amor de una mujer a sí misma, a alentar a las mujeres a creer en su propia belleza natural, y que no importa las marcas de la edad, siempre serán bellas.

Empoderamiento y Amor propio

Las imágenes que han sido publicadas no solo se expresan por sí sola, sino también están acompañadas de algunos mensajes de aliento a aquellas mujeres que aún no creen en su belleza propia.

Algo que la autora de estas fotografía quiere lograr es poder concientizar a las mujeres acerca de la presión social que se vive en estos días, las invita a rechazar los clásicos cánones de belleza en las que tal vez no podrían encajar. Las mujeres necesitan reconocer y amara a esa imagen que ven en el espejo cuando están frente a ellos.

“De ninguna manera estoy en contra de usar maquillaje. Obviamente, no es eso. Yo realmente creo que deberíamos abrazar a la mujer que vemos cuando nos miramos en el espejo sin nada de maquillaje”. –  Alyscia Cunningham

1. “La belleza de una chica no puede ser imitado, o creada medio de las personas, sólo se produce de forma natural.”

la-belleza-natural

2. “Soy la misma persona que era en ese entonces, un poco menos pelo, un poco menos de barbilla, mucho menos los pulmones, y mucho menos aire . Pero aún tengo suerte todavía puedo respirar “

la-edad-no-importa-en-la-belleza

3. Hermosa tal como soy

hermosa-tal-como-soy

4. Transiciones Femeninas

transiciones-femeninas

5. Belleza desde los siete semanas de nacida

belleza-desde-recien-nacida

6. Belleza a toda edad

belleza-a-toda-edad-alyscia

7. Mi declaración de belleza soy yo

empoderamiento-de-la-mujer-alyscia-cunninghan

8. “Yo no soy hermosa como tú. Soy hermosa como yo”

belleza-alyscia-cunninghan

9. “Tienes que amarte a ti misma, porque ninguna cantidad de amor de los demás es suficiente para llenar el anhelo de que tu alma necesita de ti”

amarte-a-ti-misma-alyscia-cunninghan

10. No importa la clase social para ser bella

no-importante-la-clase-social-alyscia-cunninghan

11. No hay nada más raro ni más hermoso que una mujer sin pedirse disculpas a sí misma; cómoda en su perfecta imperfección. Para mí eso es la verdadera esencia de la belleza.

alyscia-cunninghan

12. La belleza es una luz totalmente natural 

la-belleza-alyscia-cunninghan

La belleza de la mujer al natural

Alyscia Cunningham también ha seguido desarrollando este proyecto después de haber publicado su libro, y gracias a ello tiene una página web en la que hay bastante información acerca del trabajo que está realizando para empoderar la belleza natural de la mujer. También su libro Feminine Transitions cuenta con una fanpage en Facebook.

 





RECOMENDADO PARA TÍ

air bonsai

Air bonsái: Plantas voladoras que sorprenden por su belleza visual

orquesta-de-instrumentos-reciclados

Jóvenes tocan instrumentos musicales hechos de material reciclado de la basura

cuchillo helado packaging

15 creativos empaques que no son lo que parecen ¡Súper genial!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *