webespacio

Servicio de fotos de Twitter supera a TwitPic e Yfrog

Gloria Sedano    Noticias

Desde que Twitter lanzó su propio servicio para compartir fotos, en sociedad con Photobucket, a inicios de agosto, ya se presagiaba que el uso de las aplicaciones de terceros que brindaban ese servicio bajaría. Sin embargo, recién ahora se ha confirmado con cifras que no solo se han reducido los usuarios para TwitPic e Yfrog , además el servicio oficial de Twitter se ha convertido en el más popular.

TwitPic y Yfrog son los principales afectados, han sido desplazados en las preferencias de los usuarios a la hora de compartir imágenes a la plataforma de microblogging. En el primer puesto se ubica el servicio oficial de Twitter con el 36% de usuarios, le sigue TwitPic con 30% e Yfrog con 21%. Hace solo 5 meses, TwitPic ocupaba el 45,7%.

Servicio de fotos de Twitter supera a TwitPic e Yfrog

Twitter ha ido tomando una serie de decisiones en beneficio de sus usuarios, aunque perjudicando a su comunidad de desarrolladores, abriendo su API a terceros para que las aplicaciones no dependan de los hosting de los servicios de fotos, y ofreciendo galerías oficiales en donde se almacenan todas las imágenes que comparten, sin importar desde qué aplicación. Ahora parece ser más sencillo compartir y ver las fotos directamente a través de Twitter, la migración de usuarios al servicio oficial lo confirman.

Tal como sucedió cuando lanzó su propio servicio de acortador de enlaces t.co, los desarrolladores estuvieron preocupados ya que podría ser el fin de sus negocios. Pero con el tiempo, aunque los servicios se vieron afectados, aún les queda una cuota detrás del servicio oficial. También parece que TwitPic y Yfrog podrían seguir compitiendo en el mercado.

TwitPic sigue siendo el servicio de intercambio más popular para los dispositivos Android, lo que representa el 39% de las acciones de fotos a través del sistema operativo móvil de Google. Yfrog por su parte lleva en los dispositivos BlackBerry con un 47%. Pero tendrán que esforzarse aún más ampliando su servicio si desean mantener su competitividad.

¿Qué servicio usas para compartir imágenes en Twitter?

En la web:

Techcrunch





RECOMENDADO PARA TÍ

plugin twitter wordpress

Twitter lanzó su plugin oficial para WordPress

Twitter-Firefox-OS

Twitter para Firefox OS

twitter118caracte

Twitter reduce a 117 caracteres los tweets que contienen enlaces




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *