webespacio

Foursquare se une estratégicamente a empresa de medios de comunicación

Milagros Lavilla    Noticias

La red de geolocalización Foursquare recientemente se asoció con Voice Media Group. La finalidad de esta alianza es proporcionar información de los lugares más representativos de una ciudad. La información será catalogada en 50 categorías y estará disponible solo para 11 ciudades de Estados Unidos, específicamente en los siguientes lugares: New York, Los Angeles, Denver, Phoenix, Houston, Dallas, St Louis, Miami, Minneapolis, Broward / Palm Beach, Orange County.

foursquare_checkin1

Gracias a la nueva medida, los usuarios podrán encontrar lo mejor que hay alrededor de su ciudad. Ahora los usuarios podrán conocer mucho más de música, teatros, conciertos, musicales, museos y muchos eventos, pues Voice Places, la revista publicada por Voice Media Group, cuenta con opiniones acerca de los principales restaurantes, tiendas, bares, entre otros lugares.

La alianza con la compañía americana de comunicaciones se debe a que cuenta con los datos de una veintena de los lugares más populares en Estados Unidos.  El beneficio que obtiene de esta sociedad es que  Voices Places integrará en Foursquare consejos, información, entre otros datos.  Al respecto, el director ejecutivo de la empresa, Scott Tobias, señaló que la compañía se encuentra entusiasmada con la nueva integración de ambas empresas.

Según declaraciones de Jonathan Crowley, director de asociaciones de medios en Foursquare, con este cambio en la plataforma de geolocalización busca contar con la mayor cantidad de datos de lugares para hacer del servicio cada vez más interesante e importante para el usuario. Así también busca tener cierta trascendencia en la historia de una ciudad o cultura debido a lo que está haciendo, pues la información que compartirá con sus usuarios viene de expertos y será compartida con su casi 30 millones de seguidores.

Esta nueva característica que trae Foursquare, cambia la forma de verla. Y es que parece que intenta decir que no quieres ser considerada una simple red social sino que es mucho más que eso. Tal vez esto le ayuda a que se empiece a forjarse la imagen de geolocalizador basado en recomendaciones.

Fuente: Foursquare.

 





RECOMENDADO PARA TÍ

foursquare_business-copia

Foursquare for Business, app móvil para acceder a información de tu negocio

foursquare

Foursquare mostrará nombres completos de usuarios

foursquare sincroniza facebook

Foursquare mostrará recomendaciones de usuarios de Facebook




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *