webespacio

Foursquare mostrará nombres completos de usuarios

Junny Villugas    Noticias

Las políticas de privacidad en el servicio de localización Foursquare señalan un cambio a partir del 28 de enero del 2013. Desde esta fecha el geolocalizador mostrará públicamente los nombres completos de los usuarios, además de mostrar más disposición de los registros de sus actividades a las empresas.

Recordemos que anteriormente, cuando los seguidores buscaban a sus amigos encontraban su nombres completos pero al ingresar al perfil hallaban el nombre y la inicial del apellido, lo cual ocasionada confusión. Y en cuanto a sus actividades sólo se mostraba las acciones de las tres últimas horas desde que había accedido al servicio.

foursquare

Entre los cambios de privacidad que Foursquare trae para este 2013 se encuentran explicados en su política denominada “Privacy 101”, donde se señalan los cambios de forma sencilla. Asimismo voceros del servicio de localización indican que los cambios son parte de la evolución del servicio y que son necesarios.

Las nueva políticas de privacidad pueden ocasionar preocupación entre los usuarios y para evitar que esto ocurra Foursquare deja que sus seguidores puedan realizar los ajustes de acuerdo a su libertad. Por ejemplo en caso de que no deseen que su nombre verdadero aparezca en la plataforma de geolocalización, puede elegir uno alternativo.

De igual forma, en el caso de las actividades, es decir la información de las empresas en donde se hace check-ins,los usuarios pondrán desactivar el permiso para que éstas no se vean en sus datos, teniendo en cuenta que con el cambio de privacidad se podía acceder a más información de los usuarios.

La empresa espera que con la explicación de los cambios de privacidad no se genere incomodidad en los usuarios, sobre todo teniendo en cuenta el problema que se generó con Instagram debido a una confusión en los cambio en sus últimas políticas.





RECOMENDADO PARA TÍ

foursquare_business-copia

Foursquare for Business, app móvil para acceder a información de tu negocio

Foursquare se une estratégicamente a empresa de medios de comunicación

foursquare sincroniza facebook

Foursquare mostrará recomendaciones de usuarios de Facebook




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *