webespacio

Foursquare registra récord de nuevos usuarios tras el lanzamiento de Facebook “Places”

Junny Villugas    Artículos

La red social de geolocalización, Foursquare, registró a más 18.000 usuarios nuevos, tras el lanzamiento de Facebook “Places” en Estados Unidos. Escribió, el presidente y fundador, Dennis Crowley, a través de Twitter.

foursquare

La compañía tuvo “su mejor día” en cuanto a nuevos registros, justo después del lanzamiento de Facebook Places, escribió en su cuenta de Twitter.

Foursquare con sus 3 millones de usuarios registrados compite con la red social Facebook que cuenta con 500 millones de usuarios. Lejos de intimidar a Forsquare este dato, aspira a dejar de ser sólo una aplicación dentro de places y se concentra en satisfacer a su público objetivo.

Fíjate en lo que ocurrió cuando Facebook se metió en el terreno de Twitter. Todo el mundo decía que Twitter estaba acabado, pero lo único que logró fue fortalecer a la red de microbloggin y que estuviese más centrada. Nuestros servicios son completamente diferentes. Ellos hacen cosas distintas, satisfacen otro tipo de necesidades y se dirigen a otro tipo de gente”, ha declarado Crowley para «Los Ángeles Times».

Además, ha ofrecido el dato concreto que ayuda a interpretar la cifra inicial: cada diez días Foursquare recibe a 180.000 usuarios nuevos.

Es posible que la red social, Forsquare, aprovechó positivamente la publicidad generada por el lanzamiento de Facebook “Places”.





RECOMENDADO PARA TÍ

Los Juegos Olímpicos Londres 2012 en las redes sociales

Los Juegos Olímpicos Londres 2012 en las redes sociales

facebook notas

Notas de Facebook

estado-sentimental-facebook

Cómo cambiar tu situacion sentimental en Facebook sin alertar a tus amigos




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Debemos de tener en cuenta que Facebook ha lanzado una plataforma de localización basada en los elementos típicos de su red social, como comentarios, fotos, botón “me gusta”, etc. Sin embargo FourSquare es algo más completo ya que los usuarios comparten su posición, busca lugares de interés y por supuesto participa. FourSquare seguirá siendo un referente al que el lanzamiento de Facebook places no afectará demasiado, al menos negativamente