webespacio

Foursquare

Junny Villugas    Social media

¿Sabes qué es Foursquare? Te contamos que la era de los móviles ha puesto de manifiesto la popularidad de los servicios de geolocalización en internet, y entre los más populares tenemos a Foursquare, Gowalla y Facebook Places.

En esta ocasión hablaremos todo sobre Foursquare para responder a la pregunta anterior con mayor profundidad y así usted pueda sacarle el máximo provecho a sus móviles y también pueda explorar los lugares favoritos de tus amigos.

Foursquare es una plataforma móvil basada en la geolocalización, que permite a sus usuarios compartir sus ubicaciones de manera social, convirtiéndose en una red social de geolocalización. Este servicio fue creado en el año 2009 por Dennis Crowley y Selvadurai Naveen.

Foursquare

¿Cómo funciona Foursquare?

La popular red social de geolocalización está disponible para los usuarios que tienen habilitado el GPS en sus teléfonos inteligentes. El servicio permite a sus usuarios compartir su ubicación con sus amigos, haciendo check-ins a través de la app o SMS de un teléfono inteligente o un Smartphone, mientras ganan puntos y badgets virtuales.

Así mismo, Foursquare se convierte en una guía de experiencias en determinados lugares del mundo real; esto quiere decir, que los usuarios pueden encontrar información sobre lugares que desean visitar y ver sugerencias pertinentes sobre lugares cercanos.

El éxito de este servicio de localización se basa en que los usuarios se divierten jugando en la vida real, ya que ellos pueden competir para convertirse en “Alcaldes” de un determinado lugar, ganar puntos, placas haciendo check-ins.

¿Qué es un check-in?

Un check-in es la acción de indicar el lugar en dónde se está físicamente a través de las aplicaciones de tus dispositivos móviles o desde la versión móvil en web.

Si deseas hacer check-in busca el lugar de donde te encuentres, lo seleccionas y listo. Y si no existe el lugar que buscas, tendrás dos opciones una para hacer check-in sin dar de alta el lugar y sólo anunciar dónde estás, o en su caso, dar de alta el lugar.

Para dar de alta un lugar el servicio de geolocalización te pedirá el nombre del lugar, la dirección, ciudad, estado, código postal, y teléfono de los cuales solamente el mombre, la dirección y la ciudad son requeridos de manera obligatoria, una vez dado de alta el lugar, puedes hacer check-in.

Características de Foursquare:

  • La popular red social de geolocalización, que ya cuenta con más de 8 millones de usuarios registrados, permite a más personas utilizar sus dispositivos móviles para interactuar con su entorno.
  • El servicio de geolocalización nos permite publicar los ckeck-ins en nuestras cuentas de Twitter y Facebook.
  • La aplicación Foursquare para iPhone permite hacer notificaciones de actualizaciones de amigos, estas notificaciones se denominan “pings”.
  • Tiene una alerta para informarte cuantos Check-ins te falta para llegar a ser alcalde o mayor de un sitio o ciudad. Te recomendamos revisar la nota “Foursquare te informa cuanto te falta para ser alcalde” e informarte mejor sobre esta característica.
  • Foursquare permite publicar fotos y comentarios en tiempo real en su servicio de geolocalización. De esta manera se hace mucho más social el servicio.

características foursquare

Empezar a usar Foursquare:

Si deseas empezar a usar Foursquare, primero debes registrarte en la red de geolocalización. Para ello tienes dos formas de hacerlo: En primer lugar desde tu teléfono inteligente y en segundo lugar desde la web Foursquare.com.

En seguida llenas el formulario de registro o te conectas directamente con tu cuenta de Facebook. Si deseas puedes vincular tus cuentas de Facebook y/o Twitter al servicio de Foursquare ingresando a la pestaña de configuración. Si activamos esta opción estamos aceptando que se publiquen nuestras actividades en las redes sociales que se ha vinculado con el servicio.

Foursquare en números

Estos datos estadístico se actualizaron en abril de 2011.

Usuarios: más de 8 millones en todo el mundo y alrededor de 35.000 usuarios nuevos todos los días
Check-ins por día: más de 2,5 millones, con más de 500 millones de check-ins en el último año
Empresas: más de 250.000 que usan la Plataforma para empresas.

Si tienes un telèfono inteligente con GPS, qué esperas para experimentar el interesante juego basado en las ubicaciones de la vida real que nos ofrece Foursquare.





RECOMENDADO PARA TÍ

google places

Google Places

localizacion web

Geolocalización en Internet

Gowalla

Gowalla, comparte tu ubicación con tus amigos




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *