webespacio

¿Con que frecuencia se debe publicar en una página de Facebook?

Claudia Morales Jave    Facebook

Estudios recientes revelan que las personas frecuentan más las redes sociales que los sitios web para enterarse acerca de  productos, servicios y  marcas en general.

¿Por qué? Porque un medio donde se tiene una constante retroalimentación el público objetivo y muchos más. Mas para ser merecedor de la lealtad y posterior fidelización de sus públicos, el contenido  de sus posts deben adaptarse a su audiencia.

Resuelta esta inquietud aún nos falta conocer con qué frecuencia se debe publicar en una página de Facebook.

Como sucede en toda relación, uno (a) no debe llegar al extremo preocuparse por su pareja cada vez que se acuerde, ni tampoco debe llegar al otro extremo abrumándolo (a) con el exceso de sus  visitas.  “La virtud está en el punto medio” sentenció Aristóteles hace 2300 años desconociendo que su consejo  llegaría hasta las redes sociales.

Contenido relacionado:

Más que muchos conocimientos lo que debe emplear aquí es el sexto sentido. Su intuición le será de mucha ayuda para encontrar la cantidad de posts adecuados que debe realizar al día. Y esto depende de cómo su público reciba los mensajes que publica. Para ello debe estar muy comprometido en revisar las estadísticas, los contenidos, comentarios, inbox, likes y compartidos que recibe, a raíz  de una publicación. No caiga en el engaño de que a más publicaciones más seguidores, a veces esto no es suficiente.

frecuencia publicacion contenidos facebook

Lo mínimo

Lo recomendable es un mínimo de 3 a 4 publicaciones a la semana. Recuerda que en Facebook son miles las páginas que publican a diario y Ud. no puede quedarse atrás.

Lo ideal

Todos los días se debe publicar aunque sea una imagen o un pequeño texto de dos líneas para que los usuarios sigan visitando tu página. No obstante no es una regla, cada página posee determinados tipos de públicos y en algunos casos es necesaria más información en las publicaciones. Por ejemplo, las fanpage de prensa y noticias no pueden darse el lujo de no publicar un día porque obviamente las noticias ocurren a cada momento por ello deben tratar de ser puntuales para no cansar a sus seguidores con tanto contenido y que también sea más fácil para que estos puedan entenderlos. Tampoco deben ser excesivos en la cantidad de información que publican.

Las páginas llamadas de “Comunidad” donde se difunden contenidos que tratan de colaborar con algún cambio social deben publicar en menor cantidad ya que deben dejar espacios de tiempo considerables para que sus seguidores puedan comentar.

Cuando las visitas disminuyen

Si observas una ligera disminución del número de personas que visita  tus publicaciones debes variar el contenido o la frecuencia de cada publicación. Las imágenes son de mucha ayuda, en este nuevo siglo lo visual esta predominando en la mente de las personas por ello a cada publicación le corresponde una imagen que lo acompañe.

Experimenta

Probar con nuevos contenidos aunque tu página no presente algún cambio en sus visitas no es mala idea, siempre y cuando este cambio no altere la imagen de tu fanpage.

¿A qué hora publicar?

En la  semana, los posts publicados en la mañana generan una mayor cantidad de comentarios e interacciones la cual supera a lo  publicado por la tarde ya que son más visibles por haber sido por el tiempo que tienen. Si se publican muchos post se reduce la visibilidad.

En los días laborables hay aproximadamente tres horas de mayor actividad: a las 11h, a las 15h y a las 20h.

Los fines de semana son importantes para todas las empresas, especialmente para el sector turismo, hostelería, viajes, entretenimiento y espectáculos.

Sin embargo, todas las recomendaciones son relativas y no funcionan igual para todos los casos. La regla general para todas las campañas es la publicación diaria, y el éxito  dependerá en un 60%  de quien  gestione las fan page.





RECOMENDADO PARA TÍ

sugerir edicion de pagina de facebook

Cambiar nombre de página de Facebook con miles de fans

facebook ong

Recursos y consejos para páginas de Facebook sin fines de lucro

añadir fecha y hora

Cómo programar publicaciones en Páginas de Facebook




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *