webespacio

Free Video Converter

wihenet    Windows

Free Video Converter es una herramienta gratuita para convertir vídeos a un formato ideal para la reproducción web o en reproductores portátiles. Lo mejor es que crea automáticamente un archivo .html ideal para agregarlo a tu website sin complicaciones de compatibilidad o programación. Además también viene con opciones predefinidas para exportar los vídeos a un tamaño y resolución que resultan perfectos para Youtube.

Instalación

Aunque resulta sencillo aprender a utilizar el programa, para su instalación te recomiendo seguir estos pasos:

Descarga el programa Extensions for Windows, haciendo clic aquí. Luego ejecutas el archivo descargado, con lo que te aparecerá una ventana en la que deberás elegir el idioma en el que quieres que se realice la instalación, haces clic en el botón Next, con lo que se abrirá una segunda ventana en la que simplemente debes hacer, nuevamente, clic en Next.

1

En la nueva ventana que se abrirá, debes aceptar el contrato y dar clic en el botón Next. Se abrirá (perdona la redundancia) una nueva ventana, en la que puedes escoger la carpeta donde se instalará el programa. Puedes escoger una a tu gusto o dejar la que te indican (te recomiendo lo segundo).

2

La siguiente ventana tiene dos casillas para marcar, la primera activa la opción de iniciar el programa automáticamente cada vez que windows inicie. La segunda indica que se creará un acceso directo en el escritorio. Ambas son opcionales y no afectan el funcionamiento del programa. Cuando hagas clic en Next, aparecerá una ventana distinta en la que solo harás clic en Finish (La casilla marcada solo indica que al hacer clic en Finish se ejecutará el Extensions for Windows).

3

Ya tienes instalado el Extensions for Windows. El programa se abrirá automáticamente, ahora toca instalar la Video Converter Extension. Para iniciar la instalación, debes hacer clic en la pestaña New Extensions and Updates y activar la casilla de nombre Video Converter Extension, luego haces clic en el botón Install.

4

Luego de que hagas clic en Install, comenzará la instalación del Free Video Converter, podrás comprobar el progreso de la instalación en la pestaña Current Status. Al finalizar la instalación haces clic en la palabra Run, que está a la derecha de la ventana, bajo el Item Action.

5

Ya tienes instalado el Free Video Converter. Luego de hacer clic en Run, se iniciará el programa. Para convertir un archivo de video solo sigue estos pasos:

La ventana principal del programa tiene opciones directas y sencillas, la más importante es Add video clip. Encontrarás esta opción en dos botones, uno con la figura de una carpeta y el otro es un recuadro con La figura de una cinta de video. Ambos cumplen la misma función, al hacer clic sobre cualquiera de los dos botones se abrirá una ventana de exploración con la que podrás buscar el archivo de video que quieres convertir. Lo siguiente es hacer clic en el botón Abrir, y así tu video será agregado a la línea de tiempo del programa. Una de las ventajas del programa es que puedes agregar más de un clip a la linea de tiempo, que al exportarlos se convertirán en un solo video, puedes agregar los clips que consideres necesarios simplemente haciendo clic en el botón Add video clip, cada vez que agregues un archivo de video, se agregará un recuadro adicional a la línea de tiempo indicando que hay espacio para agregar más archivos. La siguiente imagen explica todo el primer paso.

11

. Hay otras herramientas que debes conocer antes de exportar tu video. La primera es la barra de clips (Nº 4 en la figura que sigue), aquí aparecerán representados todos los clips que agregues . En la línea de tiempo del programa puedes verificar la duración que tendrá tu video final (Nº 5 en la figura que sigue).  También tienes  dos botones de nombre Move Left (Mover a la izquierda) y Move Right (Mover a la derecha) (Nº 6 en la figura que sigue), que solo se activan cuando has agregado más de un archivo de video, cada botón mueve el clip seleccionado en la dirección deseada, con lo que se pueden ordenar de la forma deseada los clips agregados. 

12

Una vez ordenados los clips, toca escoger el formato y resolución al que convertirás tu video. Esto lo haces con el botón Profile (perfil) (Nº7 en la figura que sigue), al hacer clic sobre él, se abrirá una lista desplegable que contiene todas las opciones de exportación de las que dispones. Estas opciones incluyen formatos de video de alta y reducida calidad para subir a Youtube,  resolución HD (Alta definición), así como archivo de video para Ipod y otros reproductores portátiles.

video2

Una vez que escogiste el formato al que exportarás tu video, debes hacer clic en el botón Convert (8 en la figura que sigue). Se abrirá una lista con tres opciones: Convert… , como su nombre lo indica, inicia la conversión de todos los clips como un solo video con el formato indicado. La segunda opción Convert as separate clips,  realiza la conversión en el formato indicado con la diferencia de que, si has añadido varios archivos de video, exportará cada clip como un archivo separado. Finalmente tenemos la opción Convert as separate selections, que convertirá solo el archivo que hayas elegido (sobre el que hayas hecho clic en la barra de clips) en el formato que escogiste.

video3

Cuando hagas clic en la opción de tu preferencia, aparecerá una ventana (9 en la figura que sigue) en la que podrás elegir la carpeta donde se guardará tu video exportado y el nombre que tendrá tu video. Además encontrarás tres opciones con casillas para marcar. La primera Overwrite files on conflict, al ser activada permite que, si algún archivo tiene el mismo nombre que el video y genera algún conflicto con la conversión, el programa lo reescriba sin complicaciones. La segunda opción Play move after conversion, simplemente, al ser activada, hará que el video se reproduzca automáticamente al terminar la conversión de tu video. La tercera, y última opción, Generate playable HTML, permite que se cree un archivo web para la incrustación y reproducción online del video. Luego haces clic en el botón Ok y la conversión iniciará inmediatamente, podrás seguir su progreso a través de una ventana (figura Nº 10).  

video4

video5

Es realmente agradable notar lo fluída que resulta la imagen al reproducirse en el navegador web, esto gracias al archivo HTML, que facilita la interpretación y reproducción del video por parte de los navegadores (ejemplos con las imágenes 11 y 12).

video6

video7

Conclusiones

Por su sencillez, eficiencia y por sus posibilidades a nivel web y de reproductores portátiles, el Free Video Converter es una aplicación que no puedes dejar de probar.








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *