webespacio

Funciones de los Growth Hacker

Jennifer Zarate    Marketing Digital

funciones growth hacker  Leer más: http://www.webespacio.com/wp-admin/post.php?post=186243&action=edit © Webespacio¿Qué hacen éstos revolucionarios de marketing que se oponen a toda estrategia tradicionalista? Muchas pueden pensar que para que un producto se posicione en el mercado y logre una buena adquisición de clientes se debe utilizar los medios tradicionales como la publicidad en televisión, la radio y la prensa escrita. Sin embargo estos growth hacker emplean nuevos medios de comunicación, aquí te mostramos algunas de las funciones de este personaje:

  1. Crea estrategias: Y no cualquier estrategia, sino una de adquisición de usuario basada en búsquedas a través de comercialización y optimización de motores de búsqueda y marketing .
  2. Administrar y potenciar las redes sociales: Explota la tecnología de los medios sociales y la construcción de una presencia en diversas plataformas como Twitter, Facebook, Foursquare, Instragram, etc.
  3. Presentar informes frecuentemente:  A través del uso de la búsqueda de informa a su plan de trabajo el desarrollo de productos, así como también el estado en que se encuentra.
  4. Optimizan: No solo las redes sociales, sino los sitios web (estos no se pueden dejar de lado por las redes, ya que tiene un costo y sería un desperdicio no saber posicionarlo) para la experiencia de usuario y conversiones.
  5. Emplear nuevos métodos: Ahora se emplea el uso de métodos rentables de la publicidad a través de una análisis en profundidad de los análisis y de extensas pruebas A/B
  6. Implementar Analytics para realizar el seguimiento de sus metas: Analytics es la sangre que corre por las venas de un growth hacker, casi todo lo que hacen tiene un elemento de análisis, ya sea en primer o segundo plano. Las razones son muy obvias: mantiene un crecimiento honesto, hace un éxito repetible y pueden predecir el futuro de la empresa.
  7. Definir metas recurribles: Un growth hacker puede fácilmente tener un enfoque que es tan amplia que deja de tener sentido. Sí, el objetivo general es el crecimiento, pero que no alcanzan ese tipo de resultado final, sin dividirla en pequeñas y alcanzables, tareas. No es lo mismo que tu meta sea aumentar usuarios activos diarios (demasiado amplio), que aumentar la creación de contenidos al doble (apropiado)
  8. Aprovechar al máximo las fortalezas existentes: Planifique su ataque basado en los puntos fuertes, encuentre las ventajas de su empresa en cuanto a la competencia para así hacer un apalancamiento específico de su compañía.
  9. Ejecutar el experimento: Lo llamamos ‘experimento’ porque no sabemos qué va a pasar, la mayoría de growth hackers suele realizarlo con frecuencia ya que es el único modo de poder saber si realmente un proyecto está encaminado. Dentro de este punto colocaremos los pequeños pasos a seguir:

–          Escribir la hipótesis antes de ejecutar el experimento

–          No sea ingenuo acerca de los recursos necesarios para ejecutar el experimento

–          No se desanime por los resultados iniciales

–          Aprender de los éxitos y fracasos

  1. Optimizar el experimento: No son cosas que haces una vez y luego seguir adelante, habrá que ajustar y habrá que volver a ejecutar en ciertas ocasiones y cuando sea apropiado.  ¿y cómo puede optimizarlo? Aquí unos pequeños consejos dentro de este bloque:

–          Tener un grupo de control: Aísle un pequeño grupo de su público para poder rastrear cualquier acción y comprobar si funciona

–          Utilizar un prueba A/B: Usted debe decidir este punto antes de ejecutar el experimento.

–          Cuando a renunciar a un experimento: Procúrelo hacer solo cuando el experimento produzca mucho menos resultados que la enorme cantidad de recursos dedicados a él.

  1. Repetirlo todo: Es el momento de seleccionar un nuevo experimento, o una versión optimizada de un experimento anterior, y se mueven a través de estos pasos de nuevo.

Todo lo hablado se trata de marketing online, como lo hemos conocido por años. No es algo exclusivo y no hay secretos para él. SEO, SEM, SMO, SMM, marketing de contenidos, análisis, pruebas A / B, los flujos de trabajo de bucle de embudo de ventas / ventas y optimización de la conversión son fundamentos del marketing en línea y lo han sido desde la aparición de cada una de estas plataformas.





RECOMENDADO PARA TÍ

qué es growth hacking Leer más: http://myspace.wihe.net/wp-admin/post.php?post=186240&action=edit © Webespacio

Growth Hacking




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *