webespacio

Futuro de Twitter estaría en vender datos a empresas

Carmen Lliulla    Noticias

Sabemos que el dinero que se gana en Internet, ya sea blog o red social proviene de la publicidad, aquella que está dispuesta a pagar miles de dólares por un espacio en la página web más popular del momento. Esto quiso hacer Twitter, y es que el popular microblogging al principio no tuvo ninguna ganancia, y comenzó a buscar ayuda y financiamientos para poder hacer crecer su web, y lo logró.

Ahora, la empresa quiere seguir saliendo adelante, es por eso que ha creado los tweets publicitarios, en donde ya están suscritas muchas empresas que pagarán una gran cantidad de dinero al microblogging, para que sus últimas promocionen lleguen a los ojos de sus millones de usuarios.

Sin embargo, DataSift, una empresa que ayuda a otras compañías a analizar y entender todo lo referido al tema sobre data, ellos han afirmado que la verdadera ganancia del microblogging no estaría en la publicidad, sino al contrario en su enorme base de datos, las cuales podrían ser vendidas a grandes empresas por una buena cantidad de dinero.

Logo de Twitter con bolsas de dinero

Por otro lado, el nuevo CEO de Twitter, el recién contratado Rob Bailey aseguró que sería perder un gran oportunidad si es que deciden dejar de lado la licencia de sus datos y sólo concentrarse en vender publicidad. Lo que significó una gran oportunidad para DataSift, ya que es una de las dos compañías que tienen la licencia completa para observar la data del microblogging, la otra empresa es Gnip, pero se concentra más en los datos que aparecen de Twitter en el buscador Bing.

Una idea bastante espectacular lo afirma el propio fundador de DataSift y además creador de Tweetmeme, Nick Halstead quien explicó cómo el producto funcionaba de manera correcta.

Por ejemplo, cada vez que se publican millones de Tweets sobre Justin Bieber, podemos observar que la mayoría de usuarios creando este tráfico son mujeres, gracias al desglose por género, también podemos conocer las referencias cruzadas, un claro ejemplo de ello es cuando buscamos Google y música al mismo tiempo. Además el producto restaura de manera sencilla las URLs acortadas a su tamaño original.

Tal parece indicar que Twitter esta tomando gran conciencia al respecto, así lo demostró Bailey quien afirmó que esperaba que la compañía encargue este tema a manos de los socios que saben como hacer el trabajo, cómo Datasift. Sin embargo, una posibilidad de que la compañía se enfoque mucho más al respecto sería que compre la compañía, pero cuando se le preguntó a Halstead este respondió con una sonrisa que uno nunca sabe que puede pasar, quizá se vea un día tranquilo en la playa, lo que quiere decir que al vender su compañía podría ganar millones de dólares y vivir tranquilo gracias a su creación.

Sin duda, todo parece indicar que el verdadero futuro de Twitter estaría en los datos, quizá hasta se podría convertir en un gran rival para Google, ya que muchas veces encontramos la información de manera más rápida en el microblogging, esta oportunidad no deberían desperdiciarla.

En la web:

Sfgate





RECOMENDADO PARA TÍ

plugin twitter wordpress

Twitter lanzó su plugin oficial para WordPress

Twitter-Firefox-OS

Twitter para Firefox OS

twitter118caracte

Twitter reduce a 117 caracteres los tweets que contienen enlaces




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *