webespacio

Cómo ganar dinero con YouTube

Gloria Sedano    Negocios

Una legión de aficionados están subiendo videos caseros a diario en Youtube de cosas que les gusta hacer como videotutoriales, situaciones divertidas de la vida cotidiana, canciones propias y covers de otros famosos, y entre todos ellos, sin buscarlo, algunos videos se destacan y se hacen viral rápidamente. Nacen nuevas estrellas de la plataforma de videos Youtube, de la noche a la mañana, que si logran responder rápido pueden aprovechar sus “15 minutos de fama” para ganar dinero.

Sin embargo, los que logran el ascenso veloz y directo son una pequeña minoría de afortunados, en una mezcla de suerte y saber aprovechar la oportunidad. La mayoría no logra ver algo de dinero sino hasta luego de un arduo trabajo constante por algún tiempo. Y ya sea que llegaron por el camino corto o largo, la manera más segura de obtener ganancias será a través del Programa de socios de YouTube.

ganar dinero youtube

Pasos para ganar dinero con YouTube

Sigues los pasos para asociarte al programa y empezar a ganar dinero con tus videos:

1.- Crea una cuenta:

Lo más recomendable es abrir una nueva cuenta y empezar a optimizar el canal desde cero. Investiga un poco antes en otros canales exitosos, qué es lo que más le gusta al público y define tu temática y qué puedes ofrecer de novedoso.

Ahora sí, añade palabras clave relacionadas a la temática que tratarás, para ayudar a las personas a encontrar tu canal. Te en cuenta que el nombre de usuario que elijas es clave para ser recordado, así que elije uno fácil y corto, de preferencia.

Recomendamos: crear canal de Youtube.

2.- Empieza a crear contenido:

La producción de contenidos de calidad es lo más importante. Si ya tienes bien definida tu temática, ya sea de tutoriales, comedia, cine o cualquier otro tema, procura siempre ofrecer contenidos frescos e interactivos.
Sube videos en alta calidad y que no sean muy largos. Sé constante, es recomendable establecer un horario y una frecuencia regular. Hay mucha competencia y tu audiencia podría desanimarse si no publicas nuevos contenidos.

Youtube recomienda que especialmente te concentres en los primeros 15 segundos, que es el tiempo que demoran los usuarios para decidir si se quedarán viendo un video. Haz que sean atractivos e impactantes. Además usa los llamados a la acción, puedes ayudarte de anotaciones para invitar a suscribirse y compartir tus videos, darles “me gusta” o recomendar otros videos.

Y sobre todo, cuida de publicar solo material original, es decir nada que viole el copyright de otras personas. Esto incluye las imágenes y música que vayas a utilizar, este será un requisito que Youtube te pedirá que cumplas para dejarte activar los anuncios en tus videos.

youtube creadores

3.- Promociona tus videos:

Incluso el mejor contenido necesita un poco de promoción para conseguir aparecer en las listas de categorías “más populares”. YouTube clasifica los videos y canales de acuerdo a los más altos puntos de vista, valoraciones, comentarios, favoritos y respuestas en vídeo. Así que hay mucho por trabajar.

Lo primero será apelar a tu propia audiencia, manteniéndola enganchada e incentivándola a compartir. Distribuye también tu contenido fuera de Youtube, en otros lugares en Internet, como tu propia página web o blog. Además, tendrás que usar sistemáticamente las redes sociales. Puedes conectar tu canal con Facebook, Twitter y Google+ para publicar automáticamente tus vídeos a múltiples cuentas una vez que los has subido.

Youtube recomienda la promoción cruzada y la colaboración con otros canales parecidos o relacionados al tuyo. Pueden acordar presentaciones como invitados, agradecimientos y recomendaciones mutuas. Quizá al inicio puede ser complicado, pero puedes empezar creando videos en respuesta a otros usuarios de YouTube más famosos. Si son divertidos o logran llamar su atención de algún modo, puedes lograr su recomendación, o ser añadido como favorito.

4.- Haz un video viral:

Esta es la parte difícil y no siempre se logra, como comentamos al inicio tiene que ver más con la suerte y oportunidad. Sin embargo, hay personas que viven de los videos virales. Uno de los casos más conocidos es el de Keenan Cahill, un adolescente que desde la habitación de su casa publicaba videos haciendo fonomímica de populares canciones de pop y ahora gana jugosas sumas de dinero por participar en publicidad, vendiendo su música y souvenirs.

No hay una receta para crear un vídeo viral, pero sí hay algunas características en común.
Un video sobre lindos bebés, personas haciendo el ridículo, animales, bailes divertidos, y cosas extrañas y curiosas llaman más la atención. Comparte tu video por todas las redes sociales.

5.- Únete al Programa de Socios de YouTube:

Convertirse en un parte del Programa de socios de YouTube es una de las mejores maneras de hacer dinero en YouTube, los socios pueden integrar anuncios y obtener otros beneficios para mejorar sus cuentas. Aunque cualquier persona puede postular, lo mejor es contar con más de 500 suscriptores, subir buen contenido regularmente, y tener al menos un video viral. Ten en cuenta que Youtube descalifica las cuentas que infringen derechos de autor.

Algunos de los socios de YouTube más populares incluyen Nigahiga, Fred, Smosh y RayWilliamJohnson.

Si ya estás subiendo contenido original, tienes una buena base de usuarios y has conseguido miles de visitas, ya puedes solicitar el ingreso como socio. Si eres aceptado, puedes convertir su hobby en un trabajo de tiempo completo.

Otras formas de ganar dinero con YouTube:

No todas las estrellas de Youtube ganan dinero mediante la publicidad en sus canales, otros usan sus canales para redirigir a los usuarios a sus páginas web, donde tienen tiendas en línea ofreciendo diversos productos. Por ejemplo, el padre del niño del popular video “David After Dentist”, aprovechó rápidamente la oportunidad para abrir una tienda online de venta de camisetas y pegatinas.

Consejos y tips

La opinión de tu público es importante, escucha y responde, recoge ideas. Pídeles y agradece por las suscripciones, las calificaciones y sus comentarios. Te recomendamos darle un vistazo al Youtube Creator Playbook, la guía actualizada de Youtube para los creadores de contenidos, con consejos prácticos y estrategias sugeridas.

¿Sabías que…

Youtube tiene una herramienta de tendencias de videos? Se llama Youtube Trends y allí puedes ver lo más popular en cada país e incluso realizar comparaciones.

Conclusión

Según Youtube los usuarios ven alrededor de 4 millones de horas de vídeo al mes. Solo imagina al menos monetizar una pequeña parte de esa gran audiencia. Hay mucho contenido de aficionados en la plataforma de videos, de gente subiendo cosas nuevas todos los días, pero solo pocos tienen la visión y la disciplina de trabajar para hacer de su pasatiempo una fuente de ingresos.

Hacer dinero en Youtube no es nada fácil. A no ser que tengas mucha suerte y un video viral, tendrás que trabajar por ofrecer contenidos de calidad, originales y con frecuencia, como la mayoría en este negocio. Con el tiempo y la promoción constante verás tu comunidad crecer. Podrás pedir entonces unirte al programa de socios y empezar a monetizar tus videos.





RECOMENDADO PARA TÍ

mito garaje emprendimiento

El mito del garaje en el empredimiento

vaplicaciones de comercio electronico

Top 20 aplicaciones para comercio electrónico

mejores frases innovacion emprendimiento

Las mejores frases sobre innovación y emprendimiento




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *