webespacio

Gmail detecta uso de cuenta para estafas

William Henostroza    Correo Electrónico

Una técnica muy utilizada para enviar spam -y hasta para estafar- a otras personas por medio del correo electrónico, es ganar acceso a la cuenta del Email de una persona real, y luego enviar mensajes a sus contactos.

Detecta uso de cuenta para estafas

Con seguridad más de uno habrá recibido este tipo de correos con el remitente de algún amigo, o contacto conocido y aunque viéndolos con detenimiento se les puede identificar fácilmente, muchas personas caen en esas trampas, por lo que, es muy importante poder evitarlas.

En pos de ayuda para el usuario, Gmail ha lanzado una nueva característica que detecta cualquier actividad inusual en las cuentas de Email para alertarte sobre posibles usos malintencionados de éstas.

Si se presentara el caso, se nos mostrará un mensaje muy llamativo de advertencia, en donde se especificará por qué se cree que la cuenta está siendo vulnerada.

El criterio utilizado es básicamente geográfico. Supongamos que nos solemos conectar desde una IP en Perú, y de pronto empiezan a alternarse esta misma IP con una de Italia, por ejemplo: eso inmediatamente activará la alarma, sobre todo, si es con pocas horas de diferencia.

Al entrar al enlace “Detalles” de la advertencia, nos ofrecerá la información a la que podemos acceder y los puntos de acceso más recientes.

Así, si te das cuenta que alguien más está usando tu Email, puedes cambiar la contraseña desde ahí mismo. Si en cambio el acceso fue “legítimo” (por decir, le pediste a tu hermana que vive en otro país que entre, por alguna razón), puedes borrar la advertencia. Sin duda muy útil.








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. martha jaimes dice:

    necesitamos abrir una cuenta para un amigo ha sido imposible no sabemos porque no nos recibe los datos por favor me puede responder a mi correo el nombre de la persona es:orlando navarrete triana, ayudeme