webespacio

Gmail o Hotmail

William Henostroza    Correo Electrónico

Gmail o Hotmail, cuál es el mejor?, hemos analizado a profundidad las características de Hotmail y Gmail, los servicios de correos más populares en Internet. Analiza y elige el que mejor se adecue a tus necesidades.

Comparación de Gmail y Hotmail

1. Organizar tus mensajes

gmail o hotmail

Empecemos con el nuevo Window Live Hotmail, la más popular entre los servicios de mensajería instantánea, tiene un enfoque al estilo de Outlook a los mensajes de la organización, lo que le permite crear carpetas y arrastrar mensajes para colocarlos en ellos.

Gmail permite asignar múltiples “etiquetas” (tags) de colores a sus mensajes para encontrar rápidamente sus correos importantes. Las etiquetas funcionan como carpetas.
Ambos servicios te dan la posibilidad de crear y usar una dirección de correo (plus) diferente para dirigir los mensajes de un tema específico a ese buzón.
Asimismo, tanto Gmail como Hotmail tienen la opción “Mover a” para mover un mensaje a un determinado lugar (carpetas).

2. Filtrar tus correos entrantes para evitar Spam

Hotmail usa Microsoft SmartScreen para filtrar tus correos no deseados, asimismo, te permite marcar como no deseado (spam) o como seguro (ícono verde) algún correo según tu decisión. Además, te permite cancelar la suscripción a boletines.

Con Outlook Hotmail Connector, podrás enviar y recibir correo electrónico desde Windows Live Hotmail en Microsoft Outlook mientras trabajas.

Gmail evita el spam bloqueando los correos no deseados antes de que lleguen a la carpeta “Recibidos”. Además, te permite Configurar filtros para etiquetar, archivar, eliminar, destacar o reenviar automáticamente determinados tipos de mensajes entrantes.

3. Visualizar tus mensajes

Hotmail tiene pestaña “vista rápidas” para visualizar tus mensajes por categorías populares. Además, puedes activar el panel de lectura para ver vistas previas de los mensajes en la bandeja de entrada.

Y por último con la característica Vista activa de Windows Live Hotmail, podrás ver fotos y vídeos que recibas directamente en la bandeja de entrada sin dejar Hotmail.

Gmail tiene la opción que te permitirte visualizar tus mensajes por prioridad, destacados, favoritos, según sea el caso. Además, puedes ver las conversaciones porque cada mensaje que envías se agrupa junto con las respuestas recibidas.

Así como Hotmail, Gmail también tiene la función de vista previa para visualizar más contenido de YouTube, Flickr, Picasa y Yelp. Y archivos adjuntos como PDF, sin descargar los programas.

4. Administrar otras cuentas de correos electrónicos

Windows Live Hotmail te permite recibir y enviar mensajes desde un solo lugar, configurando Hotmail para acceder a varias cuentas de correo electrónico, como Gmail y Yahoo! Mail.

Gmail no se queda atrás, también te permite enviar y recibir mensajes desde tu cuenta a otras cinco cuentas de correo electrónico, como máximo.

5. Vincular tus cuentas con redes sociales u otros sitios

Windows Live Hotmail permite vincular tu cuenta de Hotmail con las principales redes sociales como Facebook, MySpace, Linkedin, YouTube, Flickr y WordPress.

En un solo lugar puedes actualizar y visualizar las actualizaciones sociales de tus amigos, familiares y contactos.

Gmail, por su parte, tiene integrado el Google Buzz, una funcionalidad social que permite a los usuarios interactuar en línea y mantener conversaciones desde la bandeja de entrada de Gmail y desde determinados dispositivos móviles.

Al mismo tiempo, Google Buzz te da la opción de conectarse con Google Reader, Picasa, Flickr y Twitter para publicar los contenidos públicos que hayas compartido en los servicios antes mencionados; es decir, todo lo que publiques en Google Reade, Picasa, Flickr y Twitter se publicará en Google Buzz.

6. Chat integrado

Hotmail y Gmail cuentan con un chat integrado de texto, voz o vídeo, lo cual te permite conversar con tus contactos en tiempo real.
El messenger para Hotmail y Google Talk para Gmail, ambos tienen opciones para conversar en grupo, así mismo, puedes actualizar tu estado con diferentes emoticonos.
Así mismo, ambos servicios de mensajería instantánea te permiten chatear desde la bandeja de entrada, sin tener que salir del sitio.

7. Sincronizar tu Mail con tu Móvil

Ambos servicios de mensajería permiten sincronizar tus correos con tu teléfono móvil. Por su lado Window live Hotmail recomienda utilizar Microsoft Exchange Active Sync para sincronizar a la perfección, además de tu correo electrónico, el calendario y los contactos entre tu teléfono móvil y la Web.
Mientras que Gmail te da aplicaciones para sincronizar tu carpeta “Recibidos” entre dispositivos diferentes de forma instantánea y automática. Tanto si lees o escribes el correo electrónico desde el móvil como desde tu equipo de mesa. También puedes hacerlo a través de un programa de correo electrónico instalado en tu móvil (IMAP)

8. Buscador en tu bandeja de entrada

Hotmail incluye el buscador Bing con sugerencias automáticas, escribe solo unos pocos caracteres en el cuadro de búsqueda para encontrar lo que estás buscando en la bandeja de entrada o en la Web. Así mismo, puedes agregar los resultados de Bing a tu mensaje sin dejar el mensaje en Windows Live Hotmail.

Gmail tiene la característica incluida, con la búsqueda de calidad que refleja el liderazgo de Google en esta área. Sólo introduce una palabra (o varias) que aparezcan en cualquier lugar dentro del mensaje que desees localizar. Los resultados se mostrarán con los términos de búsqueda resaltados en amarillo.

9. Importar y exportar contactos

Con Windows Live Messenger, además de agregar amigos de otros servicios de mensajería instantánea como Gmail y Yahoo, puedes importar amigos de las principales redes sociales como Facebook, MySpace y LinkedIn.
Asimismo puedes exportar tus contactos de Hotmail y guardarlos en tu equipo. El archivo está en formato CSV.

Gmail te permite importar contactos desde otras cuentas de correo electrónico como Yahoo!, Hotmail y AOL.

También, te permite exportar tus contactos de Gmail para guárdalos en un archivo y poder utilizarlos en otra cuenta o servicio; sería más fácil si utilizas el acceso POP gratuito de Gmail. También puedes hacer una copia de seguridad para no perder el contacto nunca.

10. Seguridad de tu correo
En el caso de Hotmail te brinda las opciones necesarias para configurar tu privacidad en tu cuenta. Y con la tecnología de Microsoft SmartScreen controla contenido sospechoso, como vínculos no seguros y correo no deseado o perjudicial.

Si estas en una conexión abierta wifi Hotmail utilizan el cifrado SSL para proteger todas las conexiones al iniciar la sesión. Además, recomienda mantener la información de tu cuenta actualizada con una dirección de correo electrónico alternativa y actual, y tu número de teléfono móvil. O bien, selecciona una pregunta de seguridad y proporciona la respuesta.

Por su parte Gmail, además de brindarte opciones para configurar tu privacidad, mantiene siempre activada la encriptación HTTPS para garantizar la seguridad de tu correo, de modo que si alguien comparte el sistema wifi público no podrán leerlo.

11. Personalizar tu cuenta, mensajes y chat

Hotmail presenta un editor de texto muy enriquecido que t permite editar y darle mas personalización a sus mensajes que Gmail.

Hotmail y Gmail tienen diferentes temas o diseños para personalizar y/o decorar tu cuenta, encuentra el diseño que más se adecue a tu forma de ser.
Ambos servicios te permiten crear una firma para que aparezca automáticamente en todos los mensajes que envíes.

Ambos servicios te permite agregar emoticonos en tus mensajes de correo y también cuando charlas en el chat.

12. Compartir documentos y fotos con otras aplicaciones.

En Windows Live Hotmail comparte tus documentos en SkyDrive con solo enviar un mensaje de correo electrónico. Tus destinatarios podrán abrir y editar archivos directamente en un explorador usando documentos de Office Web Apps.
Comparte tus fotos en Windows Live SkyDrive con solo enviar un mensaje. Tus amigos y familiares podrán ver presentaciones de las fotos y descargarlas desde SkyDrive sin llenar sus bandejas de entrada con datos adjuntos con fotos de gran tamaño.

Gmail permite compartir documentos a través de Google Docs, para que sus amigos puedan editar en tiempo real. Además, se puede compartir fotos con Picasa.

13. Feeds o RSS integrado

En esta sección Window Live Hotmail tiene la característica “Today” que nos dirige a MSN de información, pero solo te invita a registrarse para obtener una variedad de boletines electrónicos de los patrocinadores.

Por su parte, Gmail te permite personalizar los feeds RSS en los clips web y si deseas puedes hacer clic sobre a Google Reader en una nueva ventana a través de los enlaces de cabecera.

Ninguno de los servicios te ofrece recibir alertas cuando hay nuevos contenidos disponibles en sus feeds.

14. Rapidez y Almacenamieto

El nuevo Window Live es un 70% más rápido que el anterior, con una interfaz que nos permite interactuar más fácil con los contactos, ofrece un espacio de 5GB que crece de forma progresiva como lo hace actualmente Gmail.
Para los usuarios de Hotmail recuerden que pueden utilizar Skydrive, un espacio en los servidores de Windows con una capacidad de almacenamiento de 25 GB, el cual pueden asignar a cualquier tipo de folder público o compartido con sus contactos.

Gmail hace que utilizar el correo electrónico sea fácil y eficaz, y puede incluso ser divertido. Tiene bastante capacidad de almacenamiento que sigue creciendo y es gratuito, si deseas aún más, siempre puedes comprar espacio adicional
Gmail ofrece más de 7 GB (y cada vez más) reservados sólo para mensajes de Gmail. Google Docs ofrece 1 GB de espacio para los archivos subidos.

Conclusiones

  • Seguridad, Ambas cuentas Hotmail y Gmail tienen sistemas que te protegen si estas en una conexión abierta como wifi. Sin embargo ninguno es 100% seguro pues existe la posibilidad de que las cuentas sean hackeadas o secuestradas, para contrarrestar este hecho ambos servicios te brindan posibilidades para recuperar tu cuenta.
  • Con la sección de Labs, Gmail te ofrece variedad de características que puedes activar para mejorar tu experiencia de administrar tu correo electrónico.
  • El sistema de etiquetas de Gmail hace más fácil la administración y visualización de mensajes en tu correo electrónico.
  • Capacidad de almacenamiento; En cuanto a capacidad de almacenamiento al crear tu cuenta de correo electrónico Hotmail te ofrece 5GB, mientras que Gmail te ofrece 7GB reservado sólo para correos electrónicos. Ambos servicios ofrecen incrementar su capacidad de almacenamiento, según lo necesites.
  • Integración con otros sitios, Si eres de las personas que estas conectado a diferentes redes sociales y no quieres dejar de usar tu correo electrónico pues Hotmail, en este caso, es el ideal para ti porque te ofrece la posibilidad de integrar tu cuenta con diferentes sitios como Facebook , MySpace, Linkedin, YouTube, Flickr y WordPress.
  • Administrar tus cuentas en un solo lugar siempre es mejor en una bandeja de entrada que sea fácil de organizar como Gmail. Sin embargo, Gmail ofrece sólo hasta 5 cuentas como máximo. Por lo que Hotmail sería la mejor opción para los usuarios que cuenten con más de 5 cuentas porque el servicio no tiene límite.

Entonces cual elegir… Gmail o Hotmail?, ambos servicios tienen características similares lo que hace difícil la elección, le aconsejamos leer detenidamente las características y escoger el que mas se adecue a sus necesidades.

Recuerde no es lo mismo usar el servicio de correo electrónico para uso empresarial que para uso personal.





RECOMENDADO PARA TÍ

gmail

Cómo cancelar el envío de un correo electrónico de Gmail con Labs

ocultar imagenes gmail

Cómo desactivar la visualización automática de imágenes en Gmail

encriptar y enviar correo gmail

Cómo encriptar los mensajes de Gmail con Google Drive




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Bárbara dice:

    Hola,muy interesante el tema.Me gustaría que me ayudaras en cuanto a un asunto.El caso es que yo tengo mi cuenta de hotmail,pero por una cuestión de que necesito gmail para tener cuenta en el móvil me creé una cuenta de gmail,y el caso es que ahora en el ordenador cuando abro mi cuenta de hotmail no me llegan las notificaciones de youtube,solo me llegan a la cuenta de gmail en el móvil.Serías tan amable de decirme cómo puedo solucionar este problema? Gracias de antemano.

  2. alondra dice:

    mepueden desir donde ago para aser mi cuenta gmail

  3. Nramirezsalas dice:

    sin dudas me quedo con Hotmail… y se que con el tiempo vendrá con más novedades.

  4. luis angel sasso dice:

    hola

  5. alejandro rojas dice:

    holas amigos

  6. eduardo morales tellez dice:

    estas foos som de lo megor espero y mandes mas fotos

  7. juan jose salvatierra dice:

    Hola tengo un movil motorola next y no puedo iniciar seccion del windows live tampoco me permite bajar el hotmail plus asi como enviar preguntas al servicio tecnico solo puedo usar msm talk pero no puedo ver mi correo como lo hacia antes tengo fasebook gracias por su ayuda

  8. ana tan dice:

    para mi Gmail tiene una forma mas dinamica de presentarse, ya soy una persona mayor eso es muy importante , no tengo que releer para comprender hacia donde quiero ir en la web.
    tengo todo a mano con solo una mirada.
    gracias por optimizar los servicios y facilitar de esa manera la comunicacion.