webespacio

Gobierno de Egipto lanza página en Facebook

Gloria Sedano    Noticias

Los nuevos gobernantes militares de Egipto han creado su propia página de Facebook para comunicarse con los jóvenes del país, quienes utilizaron el sitio de redes sociales para organizar las protestas que sacaron a Hosni Mubarak del poder.

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas es la página dedicada “a los hijos y los jóvenes de Egipto, quuienes iniciaron la revolución del 25 de enero y a sus mártires”.

La página fue creada por el presidente del consejo, el mariscal de campo Hussein Tantawi, quien consideró que “una cooperación fructífera en el futuro próximo con los hijos nobles de Egipto conduciría a la estabilidad y la seguridad.”

El consejo militar hizo hincapié en que no tenía “aspiraciones políticas” y se ha comprometido todavía a una transición democrática a un gobierno civil, casi una semana después de que Mubarak se retiró después de 30 años del gobierno autocrático.

Señalaron que no presentarán un candidato en las elecciones presidenciales para reemplazar al derrocado Mubarak.

La página de Facebook atrajo rápidamente a cientos de seguidores, con algunos comentarios de bienvenida “a los héroes de Egipto” en el popular sitio de redes y otros que piden que la página sea un luigar para el diálogo entre el pueblo y los militares, según informa The New York Post.

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, a quien el expresidente Hosni Mubarak entregó el poder el 11 de febrero, asegura que quiere entregar las riendas del país a un poder civil después de las elecciones legislativas y presidenciales y luego de reformar la Constitución.





RECOMENDADO PARA TÍ

portada prevencion facebook

Facebook añade nueva característica para la Prevención del Suicidio

WEST

West, el programa de mentores de Facebook y Pinterest para mujeres

alianza para ampliar el acceso a internet

Google y Facebook lideran alianza para ampliar el acceso a Internet a todo el mundo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Gaconsultortoriomedico dice:

    Muy bueno lo de egipto gracias