webespacio

Google adquiere compañía de reconocimiento facial

Carmen Lliulla    Noticias

Todo parece indicar que Google tiene pensado grandes cosas para sus usuarios, y es que acaba de adquirir una compañía de reconocimiento facial, que le ayudará en muchos de sus proyectos.

Mencionada empresa se llama PittPatt, el cual es un proyecto generado en la Universidad de Carnegie Mellon. El proyecto desarrolló esta tecnología de reconocimiento facial para que las personas se puedan reconocer en las fotos, imágenes y hasta videos. Localiza todos los rostros humanos en la imágenes y en los videos sigue al rostro.

Google

La pequeña empresa ha confirmado su ingreso a Google, ellos además han afirmado que se sienten muy emocionados por este gran paso, y que desde hace mucho tiempo vienen trabajando duro para avanzar en las investigaciones y mejorar la tecnología en muchos aspectos importantes.

Dijeron además que en Google la tecnología de las imágenes ya se encuentra desde hace mucho tiempo, con Picasa, Youtube y la búsqueda de imágenes. Sin embargo, el día de hoy ellos aportarán una mejor tecnología y fusionar lo avanzado en ambas empresas para así lograr un mejor producto para los usuarios.

Sabemos además, que hace un tiempo Google lanzó su búsqueda mediante imágenes, lo cual le permitió al usuario una nueva forma de buscar en Internet. Ahora con PittPatt quizá sea mucho más fácil, ya que agregando con el reconocimiento facial sabremos de que persona se podría tratar.

Por otra parte Google confirmó dicha adquisición, agregando que el equipo de PittPatt han desarrollado una tecnología bastante innovadora que les llamo la atención, además afirman que dichas investigaciones les será muy útil a los usuarios.

La verdad es que se trata de una buena herramienta que además podría ser utilizada para su red social, Google+, para usarla como la famosa etiqueta de amigos de Facebook, también podría ser usada para el buscador de imágenes, y muchos otros servicios más.

Google no se equivoca al decir que esta tecnología le será muy útil para su empresa, y es que el reconocimiento facial es una de las cosas que más se encuentra de moda, ya que lo encontramos en la tecnología, nuestros móviles, en la computadora y demás.





RECOMENDADO PARA TÍ

Youtube logo

¿Google y YouTube estarán tras el negocio de la música y televisión?

alianza para ampliar el acceso a internet

Google y Facebook lideran alianza para ampliar el acceso a Internet a todo el mundo

Google Shoes, las zapatillas inteligentes que hablan




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *