webespacio

Android de Google le gana a iPhone de Apple

Gloria Sedano    Ciencia y Tecnología

Google está ganando la batalla de los smartphones. El sistema operativo Android, que fue lanzado solo hace poco más de dos años ya es el líder en el mercado estadounidense, dejando atrás a los populares móviles de Apple.

Aún sumando la participación de mercado del iPod touch con la del iPhone, la presencia del IOS (sistema operativo de Apple para móviles) es menor a la de los dispositivos con Android. Y al parecer cada año estas cifras van en bajada para Apple.

Todo el mercado de teléfonos inteligentes está creciendo aceleradamente, desde el Android de Google hasta el iPhone, pero el iPod Touch ha reportado un estancamiento en su crecimiento, lo que reduce la cuota de mercado de los móviles con IOS en comparación al año pasado.

Mientras que el mercado de los smartphones casi se ha duplicado en el cuarto trismestre de 2010, con alrededor de 101 millones de unidades vendidas, el iPod Touch solo ha registrado un crecimiento del 27%, estos es cerca de 10 millones de unidades.

Android es el favorito por los usuarios estadounidenses. Su cuota de participación subió 7 puntos solo en los 2 últimos meses. El sistema operativo de Google para móviles ya se hizo de un tercio del mercado de EE.UU. (33%), mientras Apple se mantiene en su 25%, según ComScore.

Los analistas explican que esta diferencia entre los productos de Google y Apple aún pueden agudizarse más. Apple trata de mantener el control sobre el harware y software de sus productos para ofrecer sistemas mejor integrados, pero esto le dificulta la competencia contra un software más estándar como el Android, que muchos fabricantes de hardware prefieren.

Recuerda la batalla de los 90: Apple versus Windows, las Mac versus las PC ¿Estaremos asistiendo ahora a una nueva batalla que enfrenta Google contra Apple por el mercado de los móviles?





RECOMENDADO PARA TÍ

aplicaciones de video

10 apps para transmitir videos y fotografías en vivo desde tu smartphone

buscar contactos en el chatde google

Cómo administrar contactos del chat de Google

WhatsApp-Messenger

WhatsApp: SMS, MMS y chat gratis en tu móvil




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *