webespacio

Google lanza nueva biblioteca virtual y confirma Gogle Music Store

Carmen Lliulla    Noticias

Google ha dado dos grandes anuncios el día de hoy, primero se trata del lanzamiento de la “biblioteca infinita” llamada WebGL Bookcase, y es que es una de las más grandes bibliotecas virtuales que podremos encontrar en nuestras tablets o lectores electrónicos. Por otro lado nos confirmó la salida de nuevo Google Music Store para su sistema operativo Android, en donde el mismo jefe de Android, Andy Rubin afirmó que no sería nada parecido al iTunes.

Google y su biblioteca virtual

Primero comencemos con el primer producto que ha creado Google, y es que según la compañía quien no ha tenido ganas de tomar una baño con relajantes burbujas y en su mano su tablet con un agradable libro para leer, con sólo un botón podrás desplazarte a estanterías que contienen más de 10 mil libros disponibles en Google Books.

Su diseño es bastante interesante, ya que los libros se enrollan como si fueran una torre extraña, podrás girarlo hacia la derecha, izquierda, arriba y abajo. Utiliza WebGL,por eso es su nombre, o una web basada en gráficos que interactúa con el lenguaje de programación JavaScript para permitir que el usuario se pueda desplazar de manera más cómoda.

Encontrarás además grandes best sellers, así como libros gratis, y una vez que has escogido uno te darás cuenta que rebotará de manera similar a la de un icono de la Mac de Apple, incluso podrás encontrar libros en 3D y si tienes los productos necesarios podrás disfrutarlo de una manera espectacular.

Por otro lado, Google no sólo nos ha sorprendido con esta nueva tecnología para escoger libros, sino que además nos ha presentado un pedazo de su próximo Google Music Store, que podrá ser usado en los móviles Android, para que los usuarios puedan descargar su música favorita.

Google Music Store

El jefe de Android, afirmó que no es nada parecido al iTunes de Apple, al contrario este nuevo servicio tiene algo más como un valor agregado de la misma empresa. Sin embargo, se negó a dar más declaraciones sobre cual era ese detalle que lo hacía especial.

Contó también que el servicio demoró en salir debido a que se necesitaba llegar a un acuerdo con los sellos discográficos antes del lanzamiento, muchos afirman que Google Music Store será lanzado a finales de este año, así que tendremos que estar muy atentos.

A continuación un video de lo que es el nuevo sistema de libros de Google:

En la web:

Blog oficial de Google
Businessinsider





RECOMENDADO PARA TÍ

Youtube logo

¿Google y YouTube estarán tras el negocio de la música y televisión?

alianza para ampliar el acceso a internet

Google y Facebook lideran alianza para ampliar el acceso a Internet a todo el mundo

Google Shoes, las zapatillas inteligentes que hablan




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *