webespacio

Google Buzz Vs Twitter

lucy    Google

Desde su reciente aparición, Google Buzz ha sido catalogado como el “twitter killer” o asesino de Twitter. Los que apoyan este teoría afirman que el actual sistema de microblogging líder en el mundo es demasiado simple y sus opciones quedaran obsoletas frente a lo que más adelante pueda ofrecer el nuevo Buzz de Google. Hasta que esperemos el avance de estos dos servicios online, hagamos un analisis de sus pro y contras, un versus entre Google Buzz y Twitter.

Comparación entre Google Buzz y Twitter

google buzz vs twitter

Seguidores: Twitter gana

El servicio más famoso de microblogging esta, por ahora, por encima de Google Buzz con respecto a esta función, es mucho más sencillo ver quienes te siguen, seguir y dejar de seguir a tus contactos en Twitter que en Google Buzz. Además de tener por defecto a las personas con las que más intercambias correos o chateas es un completo error por parte de los desarrolladores de Google Buzz.

Respuestas: Twitter gana

La metodología para responder de Twitter se la ha copiado Google Buzz, pero se olvido de algo, se olvido del Retweet (RT), la mención pública (@), el privado (DM) y los hashtags (#).

Actualizaciones: Google Buzz gana

Más de 140 caracteres es lo que ofrece Google Buzz con respecto a Twitter, además de poder insertar videos y fotos, algo que en Twitter también se puede hacer pero con aplicaciones de terceros. A esto se suma la geolocalización ya integrada que ostenta Buzz y que en Twitter aún esta en desarrollo.

Integración: Twitter gana

Si bien con Buzz puedes conectarlo con tus blogs, YouTube, Flickr, Picasa y el mismo Twitter, este último servicio tiene su API pública, lo que hace que cientos de servicios se integren a Twitter y viceversa. Una de las limitación que aún tiene Google Buzz es que no se puede integrar a Facebook, la red social líder hoy por hoy.

Búsquedas: Google Buzz gana

Aquí es donde Google Buzz tiene ventaja, simplemente porque ya los “Buzz” públicos se indexan en el buscador más usado en el mundo, frente a las indexaciones de Twitter por parte de Bing, el buscador de Microsoft que aún no despega del todo en la red.

Me gusta / No me gusta: Google Buzz gana

Y gana porque simplemente Twitter carece de esa opción, para poder visualizar lo que a otras personas les gusta hay que hacer ciertos malabares que nos pueden dar una idea de lo que a cierto usuario le gusta. Por ejemplo, las aplicaciones de terceros para saber cuantas veces un tweet ha sido marcado como favorito, también cuentan los RT, a mayor retweets, uno supone que ha gustado o en el peor de los casos es polemico.

Tendencias: Twitter gana

A diferencia de Google Buzz, donde se puede observar que le gusta a cada uno de nuestros contactos o saber que Tweet nuestro ha gustado, en Twitter esto es global, los famosos “trending topics” es una balanza perfecta para medir la popularidad de ciertos temas. En esto Twitter sigue mejorando, con la nueva incorporación de Tendencias por localización.

Móviles: Google Buzz gana

Si bien la versión para móviles de Twitter propia y de terceros lo hacen muy usable y con muchas opciones, Google Buzz tiene una ventaja especial, su perfecta integración con Google Maps y lo que podría lograr con desarrolladores e ingenieros detrás del proyecto.

Usuarios y popularidad: Twitter aún gana, pero…

Google Buzz tiene un estimado de 100 millones de usuarios, 100 millones que usan Gmail. Si Google puede usar esto a su favor, entonces en poco tiempo podría superar a Twitter que se maneja con unos 75 millones de usuarios. Si los desarrolladores de Buzz encuentran la forma rápida de captar la atención de estos 100 millones de usuarios, no sólo ganaran en popularidad, también podrían obtener beneficios económicos a través de Adsense y Adwords.

Conclusiones Finales de Google Buzz Vs Twitter

Twitter sigue estando por encima de Google Buzz, aunque Buzz podría dirigirse hacia otro rumbo. No le ha ido bien a Google en cuanto a redes sociales se refiere, Orkut, Google Friend Connect y Google Wave no han dado los resultados que la empresa más grande en Internet esperaba.

A favor de Google Buzz se puede decir que aún no lleva ni un mes en la red y ya ha hecho mucho buzz (ruido), incluso más que Twitter en sus inicios, hay que darle tiempo para saber si lo que algunos predicen se haga realidad, ser un “twitter killer”.





RECOMENDADO PARA TÍ

google tweets promovidos

Google acepta publicidad de Twitter en buscador de tiempo real

youtube

Google lanza nueva aplicación para su sitio móvil de YouTube

google buzz

Google Buzz a fondo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *