webespacio

Google Buzz a fondo

William Henostroza    Google

google buzz

¿Qué es Google Buzz?

El buscador más grande de la internet, Google, lanzó un nuevo sistema de comunicación que tiene como nombre Google Buzz. Pero qué tanto sabes de él y sus funciones, pues ahora te lo decimos. Primero que nada, Google buzz es un servicio que integra diferentes redes sociales, las más conocidas y usadas, como Twitter, Facebook, Picasa, Youtube y Flicker. Es decir, todo en un sólo lugar.

¿Para qué sirve Google Buzz?

Esto quiere decir que desde tu cuenta de gmail, podrás actualizar tu estado en las diferentes redes sociales si así lo deseas, y además no tendrás que estar abriendo tantas pestañas en tu navegador con cada una de estas aplicaciones. Entonces su principal objetivo es aminorarte la carga y simplificarte las cosas para que tengas todo a la mano. De hecho su principal objetivo es “organizar la información social del mundo”.

Características de Google Buzz

  • Posibilidad de crear una lista automática de amigos, pues agrega automaticamente a todos tus contactos o las personas a las que has enviado alguna vez correos desde Gmail.
  • Compartir información, aquí puedes elegir entre las opciones de privacidad, pública o privada. Sí es pública, existe la posibilidad de que la información que proporciones sea indexada en el buscador de Google.
  • Integración con la Bandeja de entrada.
  • Tiene un interesante sistema de filtrado, así podrás ver la información que te interese.
  • Posibilidad de compartir imágenes al estilo Picassa.
  • Integración con Twitter, Flickr, YouTube, Google Reader y Picassa.
  • Especial integración con Google Maps, vas a poder visualizar en un mapa la localización de los mensajes escritos en Buzz que están más cerca de tu ubicación.
  • Posee una versión para móviles, con reconocimiento de voz, donde podrás publicar una actualización de estado con sólo grabar el mensaje, sin necesidad de usar las teclas.

Cómo usar Google Buzz

Seguidores automáticamente: Cuando recién empiezas a usar Buzz, te das cuenta de que a los que escribes regularmente se encuentran como tus “seguidos”, es algo que puedes modificar y definir a quien seguir y a quien no.

¿Seguidores? ¿Seguidos?: Estamos ante un servicio que se asemeja a Twitter, personas a las que sigues y personas que te siguen. Con Google Buzz puedes dejarla de seguir o bloquearla, también Buzz te sugerirá agregar a alguien, cosa que puedes hacer o no.

Los sites para conectar: Puedes compartir blogs, así tus seguidores podran leer los últimos posts que escribas, también puedes incluir fotos de Flickr o Picasa, videos de YouTube e incluso tu cuenta de Twitter.

Perfil: Cuando apareció el perfil de Google, parecía no tener sentido pero Google sabe lo que hace y ahora con Google Buzz se ha convertido en el sitio obligado para saber quién es la persona que te sigue o quieres seguir. Si deseas eliminar a algun contacto en Buzz, entonces dirígete a “Editar Perfil”, luego “Mostrar la lista de personas a las que sigo y que me siguen”.

Comentarios: También puedes comentar cada mensaje que hagan tus contacto o tu mismo, tal como FriendFeed. Para hacer un comentario, haz click en el enlace “Comentar”. También puedes eliminar los comentarios que otros usuarios hayan hecho en tu Buzz o tus propios comentarios.

Me gusta / Ya no me gusta: Al igual que Facebook, en Buzz podremos decirle a todos que nos gusta. Si deseas hacer eso entonces haz click en “Me gusta“, así quedará registrado en la publicación, si cambias de opinión, haz click en “Ya no me gusta” y tu nombre se eliminará.

Responder mediante un chat: Click en el enlace del mismo nombre para enviar un mensaje de chat al autor de la actualización.

Enviar por Correo: Click en la flecha hacia abajo que se encuentra a la derecha de la publicación y selecciona Correo electrónico, podrás ver un mensaje de Gmail nuevo con el contenido de la actualización como asunto y en el cuerpo del mensaje.

Silenciar: Puede que a veces te resulte muy molesto leer tantos mensajes de Buzz y alguno podrías considerarlo SPAM, así que para ya no verlos, habilita los métodos abreviados del teclado y pulsa la tecla “m” cuando los leas. Así el buzz ya no aparecerá en “Recibidos”.

Enlaces: Cada buzz que publicamos tiene su propio enlace único. Para compartir una conversación en otras páginas o redes sociales haz clic en la flecha hacia abajo que encontrarás a la derecha de la publicación y selecciona Enlace a este buzz.

RSS: Si queremos poner nuestras actualizaciones de Buzz en nuestro blog, Facebook o algun otro medio, Google Buzz añade RSS para poder exportarlas.

Respuestas: Al igual que en Twitter, basta con escribir @ delante del nombre de un usuario para enviarle directamente un buzz. Este aparecerá automáticamente en “Recibidos”.

Móviles: Por último la experiencia en el celular o móvil es uno de los usos más interesantes que se le puede dar a Buzz, ya que nos permite visualizar en un mapa todos los buzz publicados en nuestra zona de influencia, con la posibilidad de comentarlos allí mismo.

Conclusiones Finales

Google Buzz es un intento de Google de sobresalir de una vez por todas en el mercado de las redes sociales, no ha sucedido con Orkut, que sólo a despegado en Brasil, con Buzz se espera algo distinto. De hecho en los dos primeros días de su estreno, Google Buzz realemente logró más ruido (buzz) que Twitter en dos años.

Es aún muy temprano para saber si Buzz resulta ser un éxito o no, si de red social se trata, le falta mucho para acercarse a las más populares, como Facebook y Twitter. Algunas funciones debe añadirseles más adelante a Google Buzz, funciones conocidas por todos o novedades. Con todo, aún nos preguntamos ¿qué paso con Google Wave?

Google Buzz en vídeo

http://www.youtube.com/watch?v=yi50KlsCBio





RECOMENDADO PARA TÍ

aplicaciones google marketing

Consejos y tips para realizar búsquedas en Google

google dublin office 3

Las imágenes más icónicas de las oficinas de Google

google_algoritmo_busqueda

Así funciona el algoritmo de búsquedas de Google




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Me gusta BuzzGOOGLE, pero tengo n problema ¿como puedo invitar a mas amigo, tengo solo un contacto.

    contactar: htt://facmen.pe.kz