webespacio

Google construye en Chile su primer centro de datos de Latinoamérica

Gloria Sedano    Noticias

El gigante de Internet avanza en sus ambiciones de expandirse hacia Latinoamèrica. Google ha anunciado que ya comenzó la construcción de su nuevo centro de datos en Quilicura, cerca de Santiago de Chile, con el fin de gestionar la creciente demanda de sus servicios en esta región.

Según Google, su inversión a largo plazo en este centro de datos alcanzará los $150 millones y será uno de los más eficientes y respetuosos del medio ambiente en América Latina, construido con los mismos altos estándares que sus centros en todo el mundo.

Una vez en funcionamiento, a finales de 2013, dará empleo a 20 personas y se pondrá en marcha un programa de becas comunitaria formal en Quilicura. Chile fue el país elegido, tras un “exhaustivo y riguroso proceso de selección de sitios, teniendo muchas consideraciones técnicas y de otra índole en cuenta, incluyendo ubicación, infraestructura, mano de obra, las normas comerciales razonables y costos”, dice Google.

Google construye en Chile su primer centro de datos de Latinoamérica

Además de Chile, el anuncio de hoy debería tener un impacto positivo en el sector tecnológico de América Latina en su conjunto, explica la empresa:

“A medida que el uso de Internet en América Latina crece, la gente está buscando información y el entretenimiento, nuevas oportunidades de negocio y mejores formas de conectar con amigos y familiares cercanos y lejanos. Estamos construyendo este centro de datos para asegurarse de que nuestros usuarios a través de América Latina y el mundo tengan acceso más rápido y los más fiable posible en todos los servicios de Google.”

Google ya cuenta con centros de datos en Estados Unidos, Finlandia y Bélgica, y planes para construir más en Hong Kong, Singapur y Taiwan el próximo año. El centro de datos en Chile está programado para ser terminado a finales de 2013.

Referencias:
The Next Web





RECOMENDADO PARA TÍ

Youtube logo

¿Google y YouTube estarán tras el negocio de la música y televisión?

alianza para ampliar el acceso a internet

Google y Facebook lideran alianza para ampliar el acceso a Internet a todo el mundo

Google Shoes, las zapatillas inteligentes que hablan




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *