webespacio

Google cierra Google Video, iGoogle y tres servicios más

Gloria Sedano    Noticias

Google finalmente decidió limpiar de su oferta de servicios aquellos menos populares, así. En total son cinco servicios que ya no funcionarán más. Google Mini, Google Video, iGoogle, Google Talk Chatback y la aplicación Symbian.

“La tecnología crea enormes oportunidades para mejorar la vida de la gente, pero para la mayoría de ellos, tenemos que centrarnos. O terminamos haciendo demasiado y no tenemos el impacto por el que nos esforzamos”, dijo Matt Eichner, gerente general de Matt Eichner, Director General de Global Enterprise Search.

iGoogle será retirado todavía el 1 de noviembre de 2013. iGoogle fue Lanzado en 2005, para ofrecer una página de inicio personalizada, pero ahora Google dice que su necesidad ha erosionado con el tiempo, así que van a cerrarla. Los usuarios tendrán 16 meses para ajustar o exportar sus datos.

Google Video ya ha dejado de permitir subir videos en mayo 2009. Y a finales de este invierno Google va a mover el contenido restante alojado en YouTube. Los usuarios de Google Vídeo tienen hasta el 20 de agosto para migrar, borrar o descargar su contenido. A continuación, se pasará todo el contenido restante a YouTube.

Google cierra Google Video

Por otra parte, aunque Google Mini ha sido una parte importante de la oferta de búsqueda empresarial de Google desde 2005, a partir del 31 de julio será discontinuando, ya que hay otros mejores productos como Google Search Appliance, Google Site Search y Google Commerce Search.

Google Talk Chatback, que permite a los sitios web insertar un widget de Google Talk, también será cerrado. En cambio, Google fomentará a las páginas web que utilicen la barra de Meebo. Google además pronto va a retirar su aplicación Symbian.

Referencias:
Blog Oficial de Google





RECOMENDADO PARA TÍ

Youtube logo

¿Google y YouTube estarán tras el negocio de la música y televisión?

alianza para ampliar el acceso a internet

Google y Facebook lideran alianza para ampliar el acceso a Internet a todo el mundo

Google Shoes, las zapatillas inteligentes que hablan




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *