webespacio

¿Por qué Google+ no debería compartir sus cifras?

Junny Villugas    Noticias

Si bien es cierto que para algunas compañías puede ser importante mostrar sus cifras relacionadas a su crecimiento, sobretodo si la cantidad de usuarios o clientes va creciendo de manera rápida, tal como lo hizo en su momento la popular red social Facebook, sin embargo, para el gigante del Internet Google no es tan primordial.

De hecho, si sabemos que su red social Google Plus ya cuenta con más de 60 millones de usuarios es gracias a empresas externas de investigación que lo están siguiendo desde su lanzamiento. Pero no muchos se quedan conformes con estos datos, pues creen que es necesario saber cuantos de los usuarios que han creado su cuenta social regresan a la plataforma social.

Ante esta disconformidad una página de noticias publicó las razones del porqué Google Plus no debería compartir sus cifras, es decir, por qué los números no deberían ser tan importantes si se trata del gigante del Internet que ingresa al mercado de la redes sociales y está tan preocupado en mejorar cada vez más su plataforma social, dejando de lado los números que no harán más que compararlo con la red social Facebook, que fue lanzado hace 5 años y que ya cuenta con más de 800 millones de usuarios en todo el mundo.

Razones por las que Google Plus no debería compartir sus cifras

1..- No tiene por qué hacerlo:

Es decir, por qué una empresa como Google que tiene mucho dinero y no está buscando inversionistas tendría que publicar sus cifras. De hecho sólo las empresas públicas tienen la obligación presentar informes para dar cuenta de sus actividades. Aquí recordaremos que Facebook sí publicó sus cifras justamente porque buscaba inversionistas para hacer crecer su red social, sino seguro que lo hubiese hecho.

2.- Presenta características que lo diferencian de otras redes sociales:

De hecho una plataforma social como Google+ que se preocupa más en mejorar sus servicios y no en publicar su número de usuarios puede ayudar a conseguir más usuarios.

Así encontramos que la función de privacidad que tiene la idea de los círculos, centrándose en lo que desea compartir con, en lugar de con quién no desee compartir es bastante aceptada por los usuarios. Así mismo, tenemos la característica Hangout o lugares de reunión que ha conseguido un gran éxito, que ha hecho de los chats de vídeo social, algo que ni siquiera Facebook y Skype podrían hacer.

3. Las cifras sólo son distracciones:

Recordemos que cada vez que se criticaba a la popular red social Facebook por presentar problemas en su privacidad, se hizo público la cifra de sus 500 millones de usuarios. De esta manera distraía la atención de los usuarios y conseguía más prensa.

Google Plus, quien hace poco lanzó un spot televisivo para promocionar su característica Hangout, no necesita publicar sus cifras para llamar la atención de la prensa y menos distraer a los usuarios. Por lo tanto, en Webespacio creemos que es importante saber datos que nos digan cómo avanza el crecimiento de una empresa, pero mucho más importante es saber cuáles son las características, funciones y mejoras de sus servicios que presentan la compañía.

En la web:
TheNextWeb





RECOMENDADO PARA TÍ

Google Sign-In

Google+ Sign- In, la app de Google para iniciar sesión en otros sitios web

google-plus

Google+ ya es la segunda red social más popular entre los usuarios.

marketing en google plus

Páginas de Google+ podrán interactuar con usuarios que no están en sus círculos




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *