webespacio

Google controla el 44% de la publicidad online

Gloria Sedano    Noticias

A estas alturas, ¿alguien duda que Google sea el líder de la publicidad en línea? Las cifras nos lo siguen demostrando años tras año. Pero el gigante de Internet es solo el mejor ejemplo, todo el sector está prosperando. La publicidad en Internet sigue creciendo rápidamente, más que en cualquier otro medio, y las proyecciones para la inversión en los medios digitales son auspiciosas. Se espera que crezca del 15,9% en 2011 al 21,2% en 2014.

El informe de ZenithOptimedia corrobora otros más que hemos difundido, en el que se da cuenta que son los anuncios de display (los típicos banner y otros elementos visuales) el tipo de anuncios que más éxito ha tenido este 2011. La publicidad display online ha tenido un crecimiento anual de 18,9%, impulsado principalmente por vídeo en línea y las plataformas de social media.

Google controla el 44% de la publicidad online

Por supuesto, la publicidad en Internet está claramente dominada por Google, que ha aumentado su participación en el mercado publicitario de Internet del 34,9% en 2006 al 44,1% en 2010. Un reflejo de su duro trabajo por controlar las búsquedas,  ya se hizo de un 85% del mercado, también los anuncios a través de videos en línea gracias a YouTube. Atrás quedan sus competidores como Microsoft, Yahoo! y AOL, que han perdido terreno. Solo Facebook está demostrando crecer sólidamente, pero con una cuota muy pequeña que ocupa el 3,1% de anuncios online en 2010.

Google controla el 44% de la publicidad online

Internet ha demostrado tener sus ventajas respecto a otros medios, es más fácil para los anunciantes administrar sus propias campañas y la viralidad de los videosle da más potencia, además hay más control sobre el impacto de los anuncios, se puede medir y ajustar con herramientas sofisticadas.

Hay buenas expectativas para editores web y anunciantes, pero aún le falta mucho a la publicidad online para alcanzar a los anuncios en televisión, que representa el 40% de los ingresos por publicidad mundial frente al 16% que suponen los anuncios en Internet.

En la web:
ZenithOptimedia





RECOMENDADO PARA TÍ

Youtube logo

¿Google y YouTube estarán tras el negocio de la música y televisión?

alianza para ampliar el acceso a internet

Google y Facebook lideran alianza para ampliar el acceso a Internet a todo el mundo

Google Shoes, las zapatillas inteligentes que hablan




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *