webespacio

Doodle de Google celebra a matemático Fermat

Carmen Lliulla    Noticias

Quizá muchos hayamos escuchado hablar de él en la escuela, o quizá nos lo menciono un amigo que adora las matemáticas, pero el día de hoy Google nos hace recordar los 410 años del nacimiento de uno de los matemáticos más importantes de la historia, se trata de Pierre de Fermat.

Al parecer Google quiere incentivar a los internautas a saber más sobre la ciencia, y es que últimamente nos ha presentado Doodles sobre grandes científicos y matemáticos, así como lo hizo con el padre de la genética. Una iniciativa que nosotros apoyamos, ya que así los jóvenes internautas aprenden más sobre la historia.

Para aquellos que no sepan, Pierre de Fermat nació en Francia, un 17 de agosto del año 1601, él descubrió el cálculo diferencial antes que Isaac Newton, y además fundó la teoría de probabilidades junto a Blaise Pascal. Convirtiéndose en uno de los matemáticos más respetados de su época.

Algo curioso que nos presenta el buscador hoy, es que cuando pasamos el cursor por encima del Doodle, el cual es uno de sus más famosos teoremas escritos en una pizarra, donde usualmente nos dice que se está celebrando, esta vez nos mencionó algo muy extraño, que dice:

“He descubierto una demostración verdaderamente maravillosa para este teorema pero este doodle es demasiado pequeña para contenerla”

Doodle

Esto es debido a que alguna vez Pierre de Fermat escribió sobre su teorema de la siguiente manera, en donde las últimas frases quedaron en la memoria de millones de personas.

“Es imposible encontrar la forma de convertir un cubo en la suma de dos cubos, una potencia cuarta en la suma de dos potencias cuartas, o en general cualquier potencia más alta que el cuadrado, en la suma de dos potencias de la misma clase. He descubierto para el hecho una demostración excelente. Pero este margen es demasiado pequeño para que quepa en él”.

Este gran matemático regresa a la vida en las redes sociales, y es que no sólo Google es el único que conmemora su nacimiento, sino que además se convirtió en Trending Topic mundial esta semana en Twitter, y el día de hoy por ser el día de su nacimiento también ocupa los primeros lugares de los temas más conversados en el microblogging a nivel mundial.

Sin duda un gran matemático, y como muchos afirman, nos dejó un problema que recién años después se pudo resolver, y además el día de hoy Google inmortaliza su frase, dejando muy en alto el nombre de Fermat.





RECOMENDADO PARA TÍ

Youtube logo

¿Google y YouTube estarán tras el negocio de la música y televisión?

alianza para ampliar el acceso a internet

Google y Facebook lideran alianza para ampliar el acceso a Internet a todo el mundo

Google Shoes, las zapatillas inteligentes que hablan




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *