webespacio

Google lanza página sobre elecciones 2012 en EEUU

Junny Villugas    Noticias

El gigante del Internet Google lanzó una página web denominada “elecciones 2012” (google.com/elecciones), que viene ha ser un centro electoral, donde los ciudadanos podrán encontrar información sobre los candidatos, dirigiendo a los votantes a las plataforma social Google Plus “Google Políticos y elecciones“, al canal de YouTube “Politics“, páginas de investigación como tendencias y herramientas de productividad para los periodistas.

Así mismo, la información que se publicará en la página web incluirá artículos de noticias ordenados por candidatos y el temas, además se ofrecerá enlaces a recursos de los votantes, tales como el calendario político y un tablero que muestra las tendencias de búsqueda, noticias, opiniones y menciones en YouTube para cada candidato.

Google

“En 06 de noviembre 2012, el sitio se convertirá en un centro electoral donde los ciudadanos puedan ver, aprender, discutir, participar – y quizás incluso medir el impacto – en la campaña digital, ya que se acerca la elección del próximo presidente de los Estados Unidos “, declaró un portavoz de Google a un medio digital.

De esta manera, el centro electoral google.com/elecciones permitirá a los electores y periodistas ordenar la información electoral por popularidad, la raza o temas. De hecho los usuarios también pueden ver el panel de tendencias en tiempo real tomando así el pulso político, realizando comparaciones de distintos puntos de vista de los candidatos en los videos de YouTube, en el tráfico de búsqueda y en menciones de Google News.

Sin duda la página de elecciones 2012 de Google se convertirá en un referente político en el proceso electoral 2012 que se realizará en Estados Unidos, que además de ofrecernos la información en diferentes formas nos permitirá participar en las salas virtuales de la ciudad.

Ingresa a google.com/elecciones y dino qué te parece la página.

En la web:
TechCrunch
Mashable
Blog de Google





RECOMENDADO PARA TÍ

Youtube logo

¿Google y YouTube estarán tras el negocio de la música y televisión?

alianza para ampliar el acceso a internet

Google y Facebook lideran alianza para ampliar el acceso a Internet a todo el mundo

Google Shoes, las zapatillas inteligentes que hablan




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *