webespacio

Google lanza Gmail, Docs y Calendar para usar offline

Carmen Lliulla    Noticias

Google acaba de lanzar nueva aplicación web de Gmail que ayudará mucho a los usuarios que no tengan acceso a Internet, además también podrán ingresar a Google Calendario y a Docs. Se dice que la empresa estaría lanzado esta aplicación para incrementar el uso de dichos servicios entre los Internautas.

Según Rajen Sheth, Gerente del Grupo del Producto, afirmó que el verdadero problema que tenían los usuarios era ingresar a estos servicios, cuando por alguna razón no puedan tener acceso a Internet. Esto nos ha pasado a todos, alguna vez en el trabajo teníamos que ingresar para ver un mencionado correo importante, pero no podíamos porque el Internet se había ido o algún otro problema había pasado, hoy Google nos soluciona esto.

Esta aplicación es HTML5 y es bastante parecida al mismo Gmail para tabletas, además se centra completamente en los usuarios, ya que fue diseñado para funcionar con o sin Internet. Podrás organizar, etiquetar, almacenar y responder correos electrónicos. Sin embargo, no tendrás acceso a Google Labs, pero estamos seguros que aún así se pueden realizar las opciones básicas del servicio.

Aplicacion gmail docs calendar offline

Como lo mencionamos, el usuario mediante esta aplicación también podrá ingresar a Google Docs y a Calendar, para esto tendrá que habilitar la función dando click al principio de la página donde verás los eventos y demás cosas que has apuntado en tu Google Calendar, podrás verlo como Documentos en Google Docs.

La edición de documentos aún no esta disponible, aunque Google ha prometido que pronto todos los usuarios que no cuenten con una conexión a Internet podrán hacerlo.

Estas aplicaciones estarán disponibles gracias a Google Chrome, así que para utilizarlas tendrá que haber instalado el navegador de la empresa como requisito. Aunque la empresa ha manifestado que cuando esta aplicación sea compatible con los demás navegadores, lo lanzará sin duda.

Una buena noticia para todas aquellas personas que por alguna razón no contaban con una conexión a Internet, o al menos en caso de emergencia, cuando por alguna extraña razón no tenemos acceso a Internet, a todos nos ha pasado.





RECOMENDADO PARA TÍ

Youtube logo

¿Google y YouTube estarán tras el negocio de la música y televisión?

alianza para ampliar el acceso a internet

Google y Facebook lideran alianza para ampliar el acceso a Internet a todo el mundo

Google Shoes, las zapatillas inteligentes que hablan




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *